|
Adriana Fonseca señala que sus escenas eróticas en la película "La tregua" no le incomodan;
|
A+ A- México .- Con varios desnudos, casi integrales, en los 100 minutos que dura La tregua , Adriana Fonseca aceptó que la película dirigida por
Alfonso Rosas Priego atraerá a jóvenes que acudirán a las salas motivados por el morbo de verla sin ropa.
"No faltará quien vaya al cine, sobre todo adolescentes y chavos pasando a la madurez, que vayan a ver la película por morbo. Hay escenas que no las consideran de amor o que son una cúspide del personaje, sino que las ven como escenas eróticas. Lo importante es que vayan a verla".
La tregua , basada en el libro del uruguayo Mario Benedetti, cuenta la historia de amor entre un hombre maduro y una jovencita, personificados por Gonzalo Vega y Fonseca, quien consideró que la cultura mexicana es muy conservadora.
"Tenemos principios conservadores, pero deben darse cuenta que Adriana no es quien está haciendo las escenas, es un personaje; es importante que todas estas escenas existan, porque en ellas se nota el amor que se tienen los personajes".
La actriz veracruzana señaló que las tomas en las que aparece desnuda fueron más largas de lo que en un principio había pensado; no obstante, dijo estar consciente de que esta decisión le competía únicamente al director y productor, por lo que "no me incomoda".
Por su parte, Hugo Fonseca, padre de la actriz, quien acudió a la premier de gala realizada el pasado lunes en la Cineteca Nacional, apoyó el trabajo de su hija.
"El desnudo artístico es diferente al pornográfico. Yo no vi a Adriana, sino al personaje de `Laura Avellaneda`. Esta es una película donde se demuestra que para el amor no hay edades, porque ella se entrega de lleno a alguien que podría ser su padre. Eso existe, pero lo ocultamos por ser un tabú", agregó el progenitor, en entrevista con
varios medios de comunicación.
La primera escena de "amor" entre Adriana Fonseca y Gonzalo Vega tiene varios minutos de duración. Conforme se va desarrollando la trama, los desnudos de ambos actores son más atrevidos, con algunos acercamientos a la cara y cuerpo de la actriz de telenovelas como Mujer bonita y Atrévete a olvidarme (que también suscitó la polémica por sus candentes escenas).
El filme, en el que también participan Maité Embil, Rodrigo Vidal, Arath de la Torre, Socorro Bonilla y Rodrigo Murray, será estrenado el próximo 24 de octubre con 50 copias, pero se realizará sólo en el DF, para posteriormente ser explotada en la provincia mexicana.
15/10/03
Nota 14286