|
Grupo conservador levanta la voz.
|
A+ A- Monterrey .- Un grupo conservador de Monterrey inició una cruzada para impedir que el rockero estadounidense Marilyn Manson se presente en esta ciudad, en un concierto programado para el 5 de noviembre, argumentando que su música es satánica, induce al suicidio, al aborto y a la destrucción.
El movimiento Reto Juvenil, organización civil conformada por 400 miembros, jóvenes de diferentes escuelas y universidades, informó que reunió 2 mil 500 firmas para pedir que se cancele el evento.
Entre quienes protestan por el concierto figura la señora Arsenia Campos de Nassar, cuya hija Ana, de 13 años, murió asesinada por un compañero de estudios,
Julio Castrillón Escobar .
Ya en prisión, el homicida confesó que era fanático del rock pesado y seguidor de Marilyn Manson, cuya música ha sido relacionada por grupos conservadores con el satanismo y la incitación a la violencia.
La señora Campos, quien está convencida de que su hija fue asesinada durante un rito satánico, señaló que aunque el tema le produce mucho dolor, se encuentra en esta cruzada porque música como la de Manson influye de manera negativa en los jóvenes.
Asimismo, manifestó que espera la intervención del gobernador
Natividad González Parás para cancelar este concierto.
Interrogado al respecto, González Parás dijo que "no conozco a este artista, no sé quién es", y expresó que primero averiguará de quién se trata y después alguien de su gobierno manifestará una postura al respecto.
Por su parte, el secretario general de gobierno,
Napoleón Cantú Cerna , afirmó que debe haber respeto a la libertad de expresión, por lo que no se puede cancelar el espectáculo previsto para el 5 de noviembre en el Auditorio del Parque Fundidora de esta ciudad.
Esta no es la primera vez que los padres de familia de esta entidad se levantan en protesta por la presentación de espectáculos, anteriormente se trató de impedir la presentación de Molotov, Sólo para mujeres y la obra La tarea .
Un vocero de Ocesa, organizadora del concierto de Marilyn Manson, dijo que a pesar de las protestas, ninguna autoridad puede impedir la presentación, y que la polémica generada por el concierto, lejos de afectarles les ha acarreado más publicidad.
15/10/03
Nota 14288