|
Tal y como lo presumían los obreros del Soaicc no estalló la huelga por un aumento del 6.5%
|
A+ A- Esperan que Ciruelo Torres informe de más beneficios obtenidos. Oscar Jiménez. Ver.- Luego de dialogar el Comité de Huelga con representantes de la empresa Cuauhtémoc-Moctezuma, quedó conjurada la huelga emplazada a estallar a las cero horas de horas, logrando un aumento del 6.5 por ciento directo al salario.
Trascendió que el arreglo lo realizaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de Médico, en donde ambas partes acordaron el aumentar 6.50 directo al salario, sin que informaran oficialmente si los obreros cerveceros tendrán más beneficios.
Todavía ayer domingo, el Comité Ejecutivo que preside
Luis Mateo Ciruelo Torres convocó ayer a los obreros a una junta de información, en donde pidió a la base estuvieran pendientes si estallaba la huelga para instalar las banderas rojinegras.
Pero como toda la base trabajadora sabía, no llegarían a estallar la huelga, ya que saben la buena relación que lleva Ciruelo Torres con la empresa de Cermoc, al catalogarlo como una dirigente que a vendido a sus compañeros al permitir un sinnúmero de despidos en el tiempo que lleva como Dirigente.
Por tal motivo, la base obrera sólo espera que llegue el mes de julio para llevar el cambio del Comité Ejecutivo, el cual como todos saben la mayoría de los que iniciaron en varios cargos dentro del Comité fueron saliendo liquidados por la empresa.
Cabe mencionar que oficialmente el aumento del 6.5 por ciento al salario, no lo han informado a la base obrera, ya que según los informantes lo dará a conocer
Luis Ciruelo Torres en una asamblea general, quien como en otras ocasiones giró instrucciones de no dar información a los medios de comunicación y a la luz pública, como si algo ocultara.
21/01/02
Nota 143