|
Fue un borrachazo afirma Poceros Domínguez.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Camerino Z. Mendoza, Ver. .-Amenazan de muerte al sindico de
Ciudad Mendoza Aurelio Valadéz Moya; presenta denuncia ante el ministerio público contra agresor quien afirma haber sido enviado por la alcaldesa
María Elena Poceros Domínguez .
Radicada con el número 503/2003, la averiguación previa abierta en el ministerio público de Ciudad Mendoza presenta datos aportados por el edil Mendocino quien afirma haber sido agredido por un sujeto de nombre Martín Ginés con domicilio en avenida Juárez 902 de ésta ciudad así como su yerno Ricardo (a) El Muerto quien agredió a su hijo Edson Valadéz.
Ahí se detalla que los hechos se suscitaron el pasado viernes por la noche alrededor de las 19:30 horas cuando en el interior de un restaurante de la ciudad, el sindico se encontraba en compañía de un par de reporteros y algunos amigos, cuando el individuo Martín Ginés y otro de nombre Néstor Hernández, lo invitaron a salir y fue ahí donde lo agredieron.
"¡Te voy a partir la madre!" "Es por orden de María Elena Poceros" Fueron las frases de Martín Ginés al dirigirse a
Aurelio Valadéz Moya quien esquivó un golpe que iba dirigido al rostro; posteriormente el sujeto salió huyendo en una unidad sacando un arma de la cajuela del carro y metiéndola entre sus piernas.
Minutos más tarde, el edil escuchó a través del radio de banda civil que la policía municipal alertaba sobre una agresión al hijo del sindico de nombre Edson, a quien el yerno de Martín Ginés, al que solo se le conoce con el nombre de Ricardo y con sobrenombre de El Muerto, intentó golpear.
En los próximos días serán llamados a declarar los implicados en éste asunto; será la propia autoridad del misterio público quien determine si la alcaldesa
María Elena Poceros Domínguez será llamada a declarar por haber sido señalada por el acusado como la autora intelectual de la agresión.
FUE UN BORRACHAZO.
Como un incidente de borrachos definió la presidenta municipal de
Ciudad Mendoza María Elena Poceros Domínguez la presunta agresión sufrida por el sindico
Aurelio Valadéz Moya el pasado fin de semana.
Y es de que la primera autoridad señaló que según las versiones de algunos testigos, el edil estuvo ingiriendo bebidas embriagantes en compañía de uno amigos. Cuando otro sujeto ebrio le pidió un trago y fue rechazado, se inició el pleito.
Se deslindó de la agresión pues afirma que "nosotros no somos nadie para quitarle la vida a un ser humano; si no somos animales".
Respecto a la relación entre el sindico y ella, la alcaldesa explicó que no ha cambiado en mucho, pues tras la renuncia pública del edil a su cargo, solo resta esperar la determinación de la LIX Legislatura del Congreso del Estado, mientras tanto los trabajos de la administración no se han detenido.
Se contempla que a fin de mes el auditorio municipal sea inaugurado junto a un paquete de 10 obras de beneficio social de manos del gobernador del estado
Miguel Alemán Velasco .
17/10/03
Nota 14303