|
Al menos un centenar de familias pobres enfrentan daños en sus viviendas a consecuencia de l
|
A+ A- Zongolica, Ver.- Al menos un centenar de familias pobres enfrentan daños en sus viviendas a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, asimismo los caminos en su mayoría tienen deslaves, y aunque son de pequeñas dimensiones existe riesgo de ser más grandes.
Lo anterior lo confirmo
Isidro Tzitzihua Oltehua integrante de la Unión de Cooperativas de la Sierra Náhuatl de Zongolica, quien demandó en representación de los afectados, apoyos emergentes por parte del gobierno del estado que no ha respondido a los diversos llamados realizados.
Ante los diversos medios de comunicación han solicitado sea publicada su petición que desde luego está avalada por los líderes de los municipios de la Sierra de Zongolica, la cual se encuentra en poder del mismo gobernador para su atención inmediata.
Por el momento no quiso alertar a la población sobre todo al reconocer que los deslaves podrían incomunicar a por lo menos una docena de comunidades de la parte alta de la Sierra de Zongolica, sin embargo el llamado es para las autoridades estatales.
Las viviendas están dañadas en sus techos y sus moradores se han visto en la necesidad de improvisar con nylon sus techos, y evitar mojarse durante las horas de lluvia, considerando que se necesita con urgencia láminas de zinc para reparar los daños.
En lo que refiere a los caminos sostuvo que los mismos campesinos a través de faenas han retirado el escombro, pero en caso de darse un de mayor dimensión se requerirá maquinaria pesada que solo el gobierno del estado tiene a la mano, concluyó.
17/10/03
Nota 14314