|
Lamentable la obra de "CHACALES".
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La opinión pública -como nunca antes- está pendiente del desarrollo de las cosas respecto a las amenazas de ejecución de los secuestradores de
Mario Alberto Zepahua Valencia , se siente tensión en el ambiente y en las personas un mohín por no saber qué hacer ni cómo hacerlo.
Ayer en una entrevista con la primera autoridad de esta ciudad, opinó que el secuestro y aplazamiento -por 24 horas- de la "ejecución" de
Mario Zepahua Valencia si no se entrega el rescate de un millón 500 mil dólares que sus captores piden a cambio de su vida, "es lamentable aparte de ser histórico, es reprobable y repudiable por el gran daño moral y físico que ha ocasionado a él y a su familia, así como a sus amigos". Así se expresó el presidente municipal
Martín Cabrera Zavaleta , quien calificó a los delincuentes como "chacales".
Abundó el alcalde y destacó que esto es una verdadera incongruencia. Señaló que con el respeto debido, para que no se hieran susceptibilidades, "vamos a llamarles chacales" a quienes han incurrido en estos lamentables sucesos.
Destacó que este tipo de delito se hace "a la moderna", utilizando a los medios de comunicación como una forma de propaganda, de amenaza, de una viscicitud que nunca se había conocido.
Sin embargo, al mencionar que utilizan a los medios, quienes laboran en ellos como reporteros cumplen con su compromiso de informar, en una situación difícil y sobre todo "terriblemente desesperante para su familia".
Finalmente, serio, con un dejo impotencia y rabia, conjugado con la fe, deseó: "esperemos en Dios que Mario vuelva a casa".
17/10/03
Nota 14325