|
Solo dan créditos a los grandes empresarios.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FEDECANACO) en el estado,
Justo Matías Sámano se lanzó ayer contra los banqueros mexicanos acusándolos de ser unos verdaderos agiotistas "que esconden los créditos PYME a los pequeños, medianos y micro industriales para obligarlos a utilizar los créditos normales y cobrar tasas de interés más altas, además de comisiones, cargos y otros".
Dijo que a pesar de que la pequeña, mediana y microempresa es la columna vertebral de la economía del país, los bancos solo abren su cartera crediticia a los grandes empresarios, mientras que a los primeros de plano les niegan el acceso a los créditos ó si los otorgan lo hacen a cuenta gotas".
"Los créditos para la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) no los respetan los banqueros a pesar de que son el resultado de un acuerdo con el gobierno; y esta es una acción nefasta" apuntó Matías Sámano.
En otro orden de ideas, el también consejero nacional de la FEDECANACO habló sobre el comercio informal en México, el que dijo "es un comercio ilegal en que lo mismo se vende mercancía de contrabando que robada y esto lo saben las autoridades, pero no se deciden a intervenir".
Dijo que " los municipios tienen que evitar el cobro de permisos al comercio ilegal para que así tengan la suficiente solvencia moral para retirarlos de las calles, por que estos, además de que afectan la economía del comercio formal, evaden impuestos y no generan los empleos que tanta falta nos hacen".
17/10/03
Nota 14328