|
Condona la CNA a ayuntamiento de Orizaba deuda de 1 millón 200 mil pesos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Será una vez que concluya la actual temporada de lluvias, cuando inicien los trabajos de construcción del colector norte, con el apoyo económico de empresas de la región, anunció el alcalde orizabeño
Martín Cabrera Zavaleta , quien destacó que la participación de los empresarios se obtuvo gracias a la intervención de las autoridades estatales.
En entrevista, el munícipe mencionó que la participación de éstos se logró durante una reunión sostenida entre el gobernador del estado, Miguel Alemán y los empresarios del Firiob, entre ellos Kimberly Clark, Fermex y Cuauhtémoc Moctezuma, quienes estaban preocupados por un adeudo de 450 millones de pesos, que tenían ante esa dependencia, de muchos años atrás.
Millonaria deuda que el gobernador "con el gran poder de gestión que tiene, logró con el gobierno federal les condonara, a cambio de reactivar la economía en la región", dijo.
Abundó el alcalde, que Porfirio Serrano aprovechó entonces para mencionar -principalmente a los empresarios de la Cuauhtémoc Moctezuma- la importancia del colector norte de Orizaba porque el municipio tiene graves problemas durante la temporada de lluvias.
"Ellos preguntaron: ¿cuánto cuesta?, doce millones, respondió Serrano Amador y dijeron, le entramos, y ellos van a pagar", dijo el alcalde. De tal manera -continuó- que el próximo miércoles entregarán el proyecto que tiene la CAEV, "y
Manuel González Copado que es el gerente y director de Cermoc, manifestó que en 15 días se inicia la obra, una vez que concluyan las lluvias."
Otro de los logros obtenidos durante la reunión sostenida con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua a nivel nacional, destaca la condonación de los adeudos que los municipios de la zona centro tenían con esa dependencia. En el caso de Orizaba, la deuda es de un millón 400 mil pesos, que se arrastraba de hace 14 años, "ya habíamos pagado un millón 200 y nos van a reintegrar eso en obra social", apuntó el munícipe.
Finalmente, destacó que será en noviembre cuando inicie la construcción del primer paso a desnivel, "Ferrosur tuvo que entender que tenía que entrar con la parte proporcional, y presentamos también el proyecto del segundo paso a desnivel; de esta manera los grandes pendientes que había para Orizaba y sus habitantes de la campaña, ya como autoridades las estamos cumpliendo", concluyó.
17/10/03
Nota 14336