|
Lamenta la falta de conciencia por parte de la federación para resolver los recursos del FON
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezMaltrata, Ver.- Han transcurrido más de 4 meses y los recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) aún no han llegado a los municipios afectados por la explosión de ductos de Pemex y la avenida de lodo y piedras el pasado 5 de junio.
El presidente municipal de
Maltrata Jaime López de Rosas lamentó que la burocracia haga de las suyas y no lleguen los recursos a las familias que lo necesitan.
"Desgraciadamente no tenemos respuesta del gobierno federal. Han quedado dañados 5 puentes y no hay capacidad económica para invertir en los puentes, porque dejaríamos obras atrasadas".
Reveló que existen más de 4 mil habitantes semi incomunicados en la zona alta del municipio y además de algunas comunidades de Nogales que se incluyen a esta zona.
Los habitantes de las congregaciones afectadas tienen que recorrer un largo camino de 7 kilómetros para llegar a cualquier punto, además el traslado, el pasaje, y lo que ganan con la venta sus productos del campo no reditúan en nada.
Indicó que en la comunidad conocida como La Estancia y la congregación de Salinas de Gortari; los habitantes tienen que jugarse la vida, al cruzar el río Chiquito entre piedras y palos.
Agregó que busca alternativas de apoyo con el gobierno del estado, debido a que la federación no ha tenido el interés en hacerlo.
17/10/03
Nota 14341