|
Reforestan parque nacional del Pico de Orizaba.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Desde muy temprano empezó a sobrevolar un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública en los cerros del Valle para arrojar desde el cielo, esferas de barro y arcilla que contienen semillas de especies pináceas, como se tiene proyectado para reforestar el Volcán Pico de Orizaba.
Como lo anunció el presidente del consejo Pico de
Orizaba Ángel Chahín , desde el pasado jueves iniciaron una etapa de pruebas del proyecto de reforestación de la zona dañada por la tala inmoderada, en las faldas del Volcán.
Integrantes del consejo supervisan la siembra aérea de semillas de pinos, oyameles y fresnos desde el helicóptero que el día de ayer causó expectación entre los habitantes del norte de la ciudad.
Industriales, empresarios, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social e integrantes del naciente consejo vigilarán la fecundación y desarrollo de los jóvenes árboles que empezarán a brotar en la zona dañada del Pico de Orizaba.
Uno de los especialistas creadores del proyecto de reforestación aérea, Abraham Rico, agregó que las esferas de barro y arcilla llevan en su interior semillas de pinos, adicionadas con nutrientes, fertilizantes, y antibacterianos, lo cual garantiza un rendimiento de casi el cien por ciento de la germinación, y pronta recuperación del bosque en la zona desforestada el volcán Pico de Orizaba.
El helicóptero arrojó esferas en zonas desforestadas del cerro de Escamela y Atzacan, en medio de miradas escrutadoras de vecinos de las unidades habitacionales del norte de la ciudad de Orizaba
19/10/03
Nota 14362