|
Germán Villa registró el tercer gol en su cuenta personal.
|
A+ A- El América logró un triunfo de oxígeno puro al vencer este domingo por la mínima diferencia de 1-0 al Morelia, resultado que le permite mantener vivas sus esperanzas de pelear por ir a la Liguilla.
Con este triunfo las Águilas llegaron a 19 puntos en el cuarto escalón del Grupo 2, mientras que el equipo michoacano se mantuvo en 17, pero bajó al tercer puesto del Sector 3.
Pese a no contar en la cancha con Cuauhtémoc Blanco, suspendido por un partido tras la expulsión del domingo ante Pachuca, el América realizó un buen segundo tiempo donde pudo haber logrado algo más que el solitario gol de la victoria.
Germán Villa defendió el marcador al anotar el 1-0 al minuto 65, con el que fue el tercer tanto de la cuenta personal de este volante.
Por si fuera poco, el América llegó a 5 partidos sin recibir gol como local en la cancha del Estadio Azteca, y sumó 472 minutos desde que vio caer su meta ante los Tecos de la Universidad de Guadalajara en el 68´ de su encuentro, en la Fecha 4, ganado por los zapopanos por 1-0.
Critica Romano condición del arbitraje
Rubén Omar Romano , técnico del Morelia, lamentó que en el partido de este domingo ante el América no hayan tenido justicia en el marcador, porque lo más indicado era el empate, después de que el árbitro Gilberto Alcalá dejó de marcar un tiro penal para la causa michoacana.
El timonel mencionó que de haberse marcado esa falta la historia habría sido distinta y tal vez con mejores resultados para su equipo.
"Reconozco que nos faltó ser más ofensivos, fue un partido muy parejo, los últimos 30 minutos pudimos empatar el partido y lamentablemente en los últimos cuatro partidos han habido seis penales que no nos dan.
"El penal es claro, pero ahí está la condición del arbitraje, porque para mí fue una falta muy clara", aseveró Romano.
El técnico rescató el orden defensivo que mostró su equipo y señaló que la única diferencia en el juego fue el gol de Germán Villa y la suerte que tuvo el portero del América, Adolfo Ríos, para detener un disparo de Carlos Morales.
Consuela el resultado a Beenhakker
El técnico del América, Leo Beenhakker, aseguró que la victoria obtenida este domingo sobre Monarcas Morelia le permite al equipo mantener vivas sus esperanzas de clasificación, aunque ésta sea de la puerta de atrás.
El estratega reconoció que el resultado fue sufrido, pero los tres puntos son valiosos y para él constituyeron lo más importante del juego.
"Me parece que todo está claro, lo que importó fue el resultado, fue una victoria muy trabajada porque Morelia anduvo muy bien, con mucho equilibrio y con mucho coraje.
"El partido ha sido muy difícil y futbolísticamente hablando hemos mejorado, lo más importante es que el resultado nos permite regresar a las posibilidades de clasificación, aunque puede ser por la puerta de atrás", declaró Beenhakker.
Sobre los nueve puntos que disputarán esta semana, el técnico dijo ignorar si será posible la conquista, pero la intención es regresar al camino de la victoria y no causar decepciones como la que sucedió hace ocho días frente a Pachuca.
19/10/03
Nota 14383