|
Al parecer la llegada de Carlos de los Cobos al equipo fresero fue para bien.
|
A+ A- Al minuto 87, Daniel Alcántar vio este domingo cómo el balón que envió al área, se clavó en el ángulo superior del arco de Óscar Dautt, y con ello selló el triunfo del Irapuato por 3-1 sobre el Puebla, en el debut como técnico fresero de Carlos de los Cobos.
Pero la reacción del "Borita" dio a entender perfectamente que lo que inicialmente pretendía era que alguno de sus compañeros rematara ese centro, y no que se incrustara directamente en la portería.
El festejo de Alcántar, quien corrió hacia su banca para abrazarse con sus compañeros, fue un reflejo de la angustia liberada del Irapuato, que sufrió más de lo debido esta victoria sobre Puebla, en gran parte, gracias a Everaldo Begines.
El delantero tuvo una racha de pifias que hubieran sido motivo de serios abucheos si Irapuato hubiera perdido.
La más grave ocurrió al 67´, cuando recibió un balón afuera del área sin marca alguna, lo condujo hasta postrarse frente a Dautt, para posteriormente volarlo ante el lamento de los seguidores del Irapuato.
Puebla nunca mostró vocación ofensiva,
Luis Ignacio Quinteros pasó desapercibido en el encuentro y Eulises Arriaga jamás pudo driblar la pegajosa marca del propio Alcántar.
La media cancha del Puebla, inundada de medios de contención como Gilberto Jiménez,
Raúl Rodrigo Lara y Salvador Cabrera, careció de profundidad y tuvo que venir el defensor Sigifredo Mercado para marcar el empate temporal.
Ahora, Puebla está en el fondo de la tabla porcentual, mientras Irapuato salió finalmente de la mala racha que provocó la salida de
José Luis Saldívar y la llegada de De los Cobos.
Destaca De los Cobos entrega del entrega
Carlos de los Cobos, quien debutó este domingo como técnico del Irapuato con un triunfo sobre Puebla, destacó la entrega y el pundonor de sus pupilos, por encima de su manera de jugar, pero aceptó que tiene muchas cosas que mejorar.
"Los muchachos hicieron un partido inteligente con mucha disposión, una gran entrega y a ratos se pudo jugar bien el futbol. Claro que estamos empezando, hay mucho que mejorar, pero en términos generales me siento satisfecho", explicó.
Ante el cuestionamiento sobre la falta de contundencia de Everaldo Begines, y la fortuna de la que gozó Irapuato al sacar de la raya Jorge Sosa un balón cuando el partido estaba 2-1, el timonel externó que así es el futbol, y que semana a semana habrá condiciones diferentes en cada partido.
"Si Begines mete ésa que tuvo, también pudo haber sido otro el resultado. En esto del futbol, todos los partidos habrá llegadas de todos los equipos, y habrá unas que se aprovecharán y otras no. Enfrente teníamos un equipo muy difícil", aseveró el nuevo timonel de los freseros.
19/10/03
Nota 14384