|
Con la victoria el cuadro "rojillo" suma 14 puntos para mantenerse en el cuarto lugar de la
|
A+ A- El Osasuna de Javier Aguirre sumó su tercera victoria seguida en El Sadar al imponerse al Real Murcia por 2-1 con dos goles del delantero marfileño Ibrahim Bakayoko, que enmendó un grave error del portero debutante navarro Juantxo Elía.
El conjunto navarro se adelantó en el marcador con gol de Bakayoko, pero casi dejó escapar dos puntos al regalar Elía el gol visitante. Sin embargo, los locales apretaron al final del partido y aprovecharon las expulsiones de Carreras y Jensen para lograr la victoria con otro gol de Bakayoko a 6 minutos del final, perdonando la goleada al final ante el equipo de Joaquín Peiró, entrenador que rompió su racha de buenos resultados en El Sadar.
Durante la primera parte hubo más goles que fútbol. Un gol para cada equipo, pero los dos hechos por Osasuna, por méritos de Valdo y Bakayoko para adelantar al equipo local y por demérito del portero navarro Elía para regalar el empate al Murcia.
El partido se presentó abierto, ya que el equipo de Joaquín Peiró no vino a encerrarse atrás. Pronto llegó el primer gol, con una internada de Valdo por la derecha que puso un centro a Bakayoko, para que el delantero marfileño se estrenara como goleador en la Liga española al resolver con un tiro raso (m.11).
Parecía que Osasuna iba a encarrilar una cómoda victoria, pero ni de lejos. En un balón aéreo sin peligro, el debutante en Primera Elía falló estrepitosamente al escapársele el balón y le regaló a Luis García el empate para que éste marcara a puerta vacía (m.18).
Fue bonito el detalle de la afición "rojilla" de apoyar al portero navarro, pero fue síntoma de que Osasuna no iba a encontrar su sitio en el partido y, de hecho, el Murcia se adueñó de la posesión del balón y del ritmo del encuentro, aunque sin pegada en ataque, mientras que Osasuna llevó peligro en las contras.
Peiró se vio obligado a modificar posiciones con la lesión de Macial al filo del descanso. Una entrada fortuita de Moha lesionó gravemente al lateral derecho argentino Francisco Maciel.
Osasuna consiguió meterle otra marcha al partido y cambiar el ritmo, coincidiendo con la entrada del delantero camerunés Webó, autor del empate de la pasada jornada en Mallorca, y el despertar de Valdo, que rompió al Murcia con su velocidad.
El Murcia se quedó con nueve jugadores por expulsiones de Carreras (m.80) y Jensen (m.83) y al minuto de la segunda expulsión recibió el segundo gol de Osasuna, obra de nuevo de Bakayoko al definir una pared con Valdo dentro del área (m.84).
Al final, con un Murcia volcado al ataque, Osasuna pudo golear a la contra, pero los puntas "rojillos" no supieron definir, aunque Osasuna sigue en lo alto de la clasificación.
19/10/03
Nota 14386