|
Joseph Blatter afirmó que la FIFA participará en los Juegos Olímpicos pero no aplicará la su
|
A+ A- Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol, y los dos principales responsables médicos de la más potente federación deportiva reiteraron con firmeza en Doha su oposición al
Código Mundial Antidopaje que prevé una suspensión de dos años a la primera infracción.
"No estamos de acuerdo con la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) sobre los dos años de suspensión. Eso no se defiende en el plano jurídico. Cada persona tiene el dercho de ser juzgada de una forma independiente cuando ha cometido una falta", señaló Blatter en el Congreso de la FIFA en la capital de Qatar.
"Por otra parte, una suspensión automática de dos años impuesta por la AMA no es en revancha impuesta por el
Comité Olímpico Internacional . Nosotros defendemos la gestión individual de los casos de dopaje", insistió Blatter que afirmó que "la FIFA participará en los Juegos Olímpicos pero no aplicará la suspensión de dos años".
Esta toma de posición va a plantear un problema al presidente de la AMA, Dick Pound, que había estimado el 23 de septiembre pasado estar "en buena vía para la puesta en práctica del Código (mundial antidopaje) para los diferentes deportes antes de los Juegos de Atenas" de 2004.
Un punto de vista que no comparte Blatter, para quien "el código de la AMA no se aplicará en 2004".
20/10/03
Nota 14396