|
Kobe Bryant deberá comparecer ante la corte el 10 de noviembre.
|
A+ A- El astro de la NBA, Kobe Bryant, debe someterse a juicio por la violación de una empleada de hotel de 19 años, resolvió un juez el lunes.
El juez Frederick Gannett dijo que los fiscales reunieron pruebas suficientes de que Bryant pudo haber cometido el crimen el 30 de junio. De ser declarado culpable, el guardia de los Lakers de Los Ángeles enfrenta una pena de hasta cadena perpetua.
Deberá comparecer ante la corte el 10 de noviembre.
Bryant, de 25 años, ha dicho que la relación sexual con la mujer fue consensuada, Sus abogados insinuaron que las lesiones de la mujer provinieron de relaciones con otros hombres en días anteriores a su encuentro con Bryant en un centro vacacional de lujo en la vecina localidad de Edwards.
La defensa puede apelar el dictamen de Gannett, pero esos recursos son excepcionales, consideraron algunos expertos en derecho.
En su primera comparecencia ante un tribunal estatal de distrito, Bryant será notificado de sus derechos, del cargo y de las posibles penas. Podría presentar una declaratoria sobre su culpabilidad o inocencia en esa audiencia.
A menos que Bryant renuncie a su derecho a un juicio expedito, éste podría comenzar seis meses después de su declaratoria.
Los fiscales en Colorado suelen convencer sin dificultad al juez para que ordene un juicio después de una audiencia preliminar, debido a que el nivel de solidez en las pruebas requeridas es relativamente bajo. Las denuncias suelen resultar suficientes para que el caso llegue a juicio en un tribunal, pero una vez en éste, se requieren pruebas más contundentes.
La audiencia de Bryant duró casi dos días e incluyó testimonios gráficos sobre un encuentro que según los fiscales, derivó en el abuso, tras cierto coqueteo entre Bryant y su acusadora.
El detective policial Doug Winters testificó que la mujer entró a la habitación de Bryant en el hotel, después que el basquetbolista y dos de sus guardaespaldas se registraron.
Según esa versión, Bryant y la presunta víctima conversaron y empezaron a besarse. Sin embargo, unos minutos después, Bryant habría tomado a la mujer por el cuello y la habría violado, ordenándole varias veces que no divulgara el hecho.
Winters dijo que la acusadora pidió al menos en dos ocasiones a Bryant que se detuviera, lo que ocurrió sólo después que la mujer logró retirar la mano con la que el deportista supuestamente le sujetaba el cuello.
La mujer sufrió lesiones vaginales, que corresponderían a las que suelen presentarse en casos de violación. Restos de su sangre fueron detectados en la camisa de Bryant, dijo Winters.
20/10/03
Nota 14399