|
*** Mario Zepahua, ¿en su casa?.
|
A+ A- *** Lo público no es privado ¿o sí?
Por:
Andrés Valencia HerediaLos familiares del diputado federal por Zongolica,
Mario Zepahua Valencia pagaron oportunamente el rescate, el legislador fue liberado en algún lugar y ahí lo encontraron sus familiares para luego trasladarlo a un sitio de descanso, que no su casa, en donde estará con su familia y tratará de recuperarse de la angustia vivida en cuatro meses de cautiverio. Sí, en efecto, en teoría esto debió ocurrir durante las pasadas 24 horas luego de vencerse el plazo fijado por los secuestradores del transportista para el pago de la suma que exigían, pero este lunes sólo se escucharon rumores y especulaciones y ni la familia ni las autoridades estatales confirmaron nada, pero tampoco lo negaron. El suspenso continúa.
Antes del medio día de ayer en la región de Orizaba y Zongolica y hasta en los corrillos del Palacio de Gobierno en Xalapa corrió la versión de que Zepahua ya había sido liberado por sus plagiarios y que llegaría a su casa un par de horas más tarde, sin embargo, fuentes oficiales que pidieron no ser identificadas, reiteradamente dijeron no tener confirmado el hecho, de tal suerte que la espera continúa. Insistimos, teóricamente Mario Zepahua debe estar libre a estas horas, en donde, no se sabría, pero de ser así, casi es un hecho que no llegaría a su casa en donde seguramente sería acosado por autoridades y periodistas que no pararían de interrogarlo y que desde hace un par de días ya vigilan su residencia "para tener la exclusiva de su regreso al hogar sano y salvo". Es nuestro deseo que de la teoría pasemos a la práctica, ojalá que el diputado federal a estas horas ya se encuentre rodeado de sus seres más queridos. Así sea.
* * * * *
Los golpes bajos entre algunos miembros del gabinete siguen de a peso, tanto, que a cierto Secretario, un grupo contrario, le prepara un tremendo misil cargado de información sobre su vida "privada" -¿un funcionario público tiene vida privada?- y de acuerdo a los datos que nos han llegado, vaya que le podrían mover el tapete y ponerlo a temblar. Desde luego que los ataques provendrán de gente sin escrúpulos que enfermó de poder y que no obstante quieren cada vez más, incluso sueñan con llegar a gobernar la entidad. Una cosa no deben olvidar estos "malos muchachos", el que se lleva se aguanta y cuando respondan su agresión no vayan a salir llorando. Conste.
20/10/03
Nota 14417