|
Estafan a dueña de Gasolinera.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Un supuesto inspector de la Comisión Federal de Electricidad estafó ayer a Talín Tepic, dueña de la gasolinera Kanz, con la cantidad de cinco mil 200 pesos, por lo que la empresaria acudió al
Ministerio Público Investigador Sur para interponer una denuncia formal por robo en contra de quienes resulten responsables.
La afectada Talín Tepich, subrayó que los hechos se registraron ayer a las 12:30 horas cuando se encontraba en el local de combustible que está ubicado en la avenida Oriente 6 de la colonia Barrio Nuevo, cuando una persona se presentó y se identificó como inspector de la empresa paraestatal.
Agregó que el falso empleado hizo mención, de que tenía un adeudo con la compañía de luz por la cantidad de 11 mil pesos y tenía indicaciones precisas de cortarle el suministro de energía eléctrica; esto preocupó a la empresaria pues el corte de luz le provocaría fuertes pérdidas económicas en el abastecimiento de gasolina y diesel.
El apócrifo inspector, le comentó a la comerciante Talín Tepich, que no se desanimará ya que él podría evitar el problema, tras señalar que la única forma para evitar estas pérdidas económicas, era colocar un transformador de emergencia, solicitándole a la propietaria del inmueble la cantidad de cinco mil 200 pesos para comprar un tendido de cable.
La mercader aceptó el trato y entregó a su empleado Juan Zepahua, la cantidad señalada, sin embargo, al llegar a la calle de Norte 8, el falso inspector ordenó al empleado de la gasolinera que se bajará y lo esperará en las oficinas de la CFE, ya que él iba a comprar las herramientas, pero jamás llegó.
Una vez que se confirmó que se trató de un atraco pidió el apoyo del oficial de la Secretaría de
Seguridad Pública Arturo Meza , quien inició las indagaciones correspondientes para atrapar a los responsables, pero el ladrón escapó.
Las autoridades -presumen- que el taxista del vehículo 463 donde viajó el delincuente, platicaba amenamente con el trabajador del volante, independientemente de que el supuesto trabajador de la CFE le enseñó a la dueña un recibo de la paraestatal donde adeudaba dicha suma de dinero, por lo que se cree que el malhechor tiene alguna relación incluso con un empleado de esta misma dependencia, por lo que se indaga este misterioso atraco.
20/10/03
Nota 14418