|
Urge abrir la industria eléctrica a Inversiones extranjeras.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La solución para captar recursos económicos para que México salga del hoyo en que se encuentra actualmente, y que la Federación pueda apoyar a estados y municipios es abriendo el 25 por ciento de la industria eléctrica al extranjero, afirmó el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta .
Precisó en entrevista que debido a que el gobierno federal no tiene la solvencia económica para hacer frente a las necesidades que día a día aumentan en el país, los ayuntamientos no podrán pedir más recursos para el próximo año; "el año pasado nos dieron sólo el 6 por ciento de aumento en el presupuesto y las declaraciones del secretario de Hacienda no son nada halagüeñas, la economía del país requiere inyecciones económicamente hablando y no las hay", aseveró.
México -apuntó el munícipe- está sumido en una situación económica muy difícil, "no tenemos recursos, ¿de dónde vamos a sacar para evitar la bancarrota del IMSS, del Issste?, se pregunta y agrega, tenemos que reactivar la economía para que los programas de salud, educación, desarrollo social y seguridad, puedan aterrizar."
El Fonden (Fondo Nacional de apoyo por Desastres Naturales) -agregó- "está desfondado, ya no hay dinero para pagar a los estados y municipios por las desgracias naturales ocurridas, todos sabemos que la manera de captar más recursos es a través del aumento a los impuestos pero el país ya no puede sufrir más cargas de impuestos, por eso tenemos que abrir."
Por eso dijo estar a favor de la apertura de la Comisión Federal de Electricidad a la inversión extranjera, "hay un proyecto de Canadá, Francia e Inglaterra, esos tres países con otras compañías privadas, tienen 110 mil millones de dólares listos para iner4tir en México, es lo que necesitamos para salir adelante."
Finalmente, Cabrera Zavaleta destacó que antes que los intereses de un partido político, están los intereses del país, "no tengo por qué echarle flores o porras a Vicente Fox, pero ésta es una emergencia nacional, hagámoslo por el país, cuando tengamos que ponernos del lado de Fox lo haremos y cuando no, lo tendremos que decir también", concluyó.
20/10/03
Nota 14420