|
Después de dos meses y medio Río Blanco ya tiene comandante.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezRío Blanco, Ver.- Luego de dos meses y medio, por fin la policía municipal de Río Blanco ya tiene comandante. El nuevo responsable de la seguridad en esta localidad se llama
José Rufino Torres Garibay .
En entrevista el ex sargento segundo en esta misma corporación, aseguró que en materia de seguridad se trabaja al 80 por ciento, se atiende a toda la población, pero pide respeto a la ciudadanía para sus elementos, el cual será reciproco.
Cuestionado sobre su desempeño como comandante de la preventiva local, dijo que se tendrá que trabajar arduamente para evitar los ilícitos y disminuir la delincuencia que impera en este municipio.
Informó que diariamente habrá operativos en las colonias Modelo y Benito Juárez, lugares donde se ha fomentado la venta de drogas al menudeo.
Y precisamente en la Colonia Modelo, en el parque donde existe una caseta, se les ha visto a los uniformados hacer gala de sus instintos de Don Juan, enamorando a las parroquianas, y otros más en brazos de Morfeo, en este sentido señaló "Se aplicarán correctivos, para evitar eso, si se detecta a uno "echando novio" o durmiendo se le sancionará y si es posible quitarle su cargo".
Mencionó que esperará instrucciones del presidente municipal José de
Jesús Betanzos Olguín para informar al secretario de seguridad pública en el estado,
José Alejandro Montano Guzmán que en este municipio ya hay comandante.
Aseguró que cuentan con el armamento adecuado, chalecos antibalas y equipos de radio comunicación, pero hacen falta de una a dos unidades móviles para los operativos.
20/10/03
Nota 14427