|
Barreda está concentrado en trabajar con el relevo 4x400, su equipo ya está listo para recib
|
A+ A- Aunque su rostro reflejaba molestia, el entrenador de la campeona mundial en los 400 metros planos Ana Guevara, Raúl Barreda, afirmó esta tarde que no se ha perdido demasiado tiempo por la inasistencia de su pupila a las prácticas que debió iniciar desde el pasado lunes en la pista del CDOM.
El especialista aseguró que la sonorense sabe de la importancia de retomar los entrenamientos lo más pronto posible para encarar el máximo objetivo del año entrante, que son los Juegos Olímpicos de Atenas, pues sus rivales ya se están preparando, y por ello confió en que empezarán a trabajar en breve.
"La varita mágica es trabajar y eso es lo que hace falta. Estamos esperando para comenzar, ella sabe que yo estoy aquí para trabajar, lo otro queda por las demás personas, mi equipo ya está citado para trabajar. Hay que preguntarle a ella (por qué no ha entrenado)", expuso Barreda.
"Pienso que no es tan grave, porque Ana es una chica que ha trabajado muy seriamente estos años conmigo. No es tan difícil la situación de un día o dos, porque antes (de tomar el receso) le dije que debía tener cierto tiempo de trabajo físico con basquetbol y natación, para que se mantuviera activa, claro que ahorita ya es mejor trabajar en forma controlada", expuso el entrenador ganador del Premio Nacional del Deporte del año pasado.
El entrenador naturalizado mexicano dijo que ahora no sólo debe trabajar con Guevara, sino con el relevo 4x400, que por el momento está clasificado para Atenas 2004, al ocupar el noveno lugar mundial, y que por ello también es importante entrenar con él.
"Yo también tengo que trabajar con otras muchachas porque eso me corresponde, estoy tratando de colocar al relevo en un buen lugar para México, espero que ya todos estemos reunidos el 29 o 30 de octubre en Hermosillo. Van obtener resultados los que sean capaces de sacrificarse y trabajar duro", apuntó.
21/10/03
Nota 14433