|
Directora del Hospital Regional negó que haya habido negligencia por permitir traslado del i
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La directora del Hospital Regional de Río Blanco,
Yolanda Jaramillo Cosme , negó rotundamente, que la institución que preside haya incurrido en alguna irregularidad por permitir la salida de ese nosocomio del indocumentado centroamericano
Manuel Antonio Palma Avelar .
Tras afirmar que la situación que se presentó con Palma Avelar fue politizada porque quienes hicieron tales declaraciones "están empleando términos que desconocen y los aplican incorrectamente". Además, la directora del nosocomio señaló que en lo que va del año ya se han atendido a tres indocumentados en situaciones similares y no se había registrado un incidente similar al del pasado martes, cuando un grupo de personas impidió que el Instituto Nacional de Migración (INM), lo trasladara a sus instalaciones.
el hecho de que el migrante cuando llegó al hospital no manifestó que había sido agredido y si manifestó que había sido arrollado por el tren, lo convirtió en sujeto a la atención médica exclusivamente.
Afirmó que "la prueba más fehaciente de que no hubo negligencia médica es que este joven salió con vida de un evento grave, quirúrgico, que requirió desde una intervención y que le pusiéramos sangre y todos sus derivados, salió vivo y muy bien y fue trasladado, por la condición que tenía, en una ambulancia al puerto de Veracruz", dijo.
Asimismo Jaramillo Cosme apuntó que Palma Avelar, al llegar a ese nosocomio en donde recibió toda la atención médica que requería, no manifestó haber sido agredido pues solo dijo que había sido arrollado por el tren, lo que lo convirtió en sujeto a atención médica, exclusivamente.
Por último, la directora del Hospital Regional mencionó que pese a los hechos presentados, cumpliendo con su misión, la institución continuará atendiendo con la misma calidad, a los indocumentados que tengan la desgracia de accidentarse y requieran de los servicios médicos que ahí se ofrecen.
23/05/02
Nota 1444