|
Inversionistas franceses los nuevos propietarios.
|
A+ A- Orizaba Ver.- El presidente municipal
Martín Cabrera Zavaleta dio a conocer anoche en rueda de prensa que gracias a las gestiones del gobernador
Miguel Alemán Velasco , promotor del empleo en Veracruz, en breve reabrirán la planta de la empresa Fermentaciones Mexicanas, ubicada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán; los nuevos propietarios serán inversionistas franceses, quienes se comprometieron a recontratar a la plantilla laboral liquidada en julio pasado.
Destacó que ayer en la ciudad de México, el secretario de Desarrollo Económico en el estado,
Everardo Souza Landa y el secretario de
Desarrollo Regional Porfirio Serrano Amador, en representación del mandatario veracruzano recibieron de manos de los empresarios japoneses, hasta ese momento dueños de la planta, la documentación de los activos de la fábrica que adquieren los inversionistas franceses líderes en la fabricación de levadura, que reconvertirán la factoría para beneficio de los 300 empleados sindicalizados y de confianza liquidados en el mes de julio.
Manifestó que los inversionistas de la empresa francesa (Faz Mex Letafe) reactivarán la fuente de empleo, gracias también a las gestiones del alcalde de Ixtaczoquitlán y del senador
Fidel Herrera Beltrán .
Abundó que el 85 por ciento de la plantilla laboral de Fermex era de Orizaba, por lo que con ésta buena noticia "se fortalece el espíritu de participación y la admiración que sentimos por el mandatario veracruzano que cumple con la sociedad."
Finalmente dijo que un problema que laceraba a 300 familias del Valle de Orizaba, por la pérdida de su empleo, hoy tiene una solución a corto plazo, al rescatar el gobernador la fuente de trabajo y lograr que inversionistas franceses tengan confianza para asentar su capital en Veracruz, al reabrir la fábrica Fermex, cerrada meses atrás.
EL ALCALDE TAMBIÉN ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASO A DESNIVEL DE SUR 6, EL COLECTOR NORTE, Y LA DONACIÓN A ESCUELAS DE DOS MIL MESA BANCOS.
En la rueda de prensa, el alcalde anunció la construcción del paso a desnivel en la calle Sur 6 y vías del ferrocarril, el colector Norte, y la donación de 2 mil mesa bancos a escuelas primarias y jardines de niños que se gestionaron con el Secretario de Educación y Cultura,
Juan Maldonado Pereda .
22/10/03
Nota 14443