|
Denuncian taxistas que patrones piden dinero por extender documentos.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Trabajadores del volante de la zona, denunciaron ayer ante el director de Tránsito en el estado,
Tomás Mundo Arriasa que los patrones, por extender un documento de antigüedad, solicitan hasta diez mil pesos, no obstante que el trámite con el notario tiene un costo de 120 pesos.
La comisión de la naciente coordinadora de choferes que encabezan Luis Limón y Amado Cortes expresaron que es preocupante la terrible situación que viven los taxistas sin concesión, porque el flotillero los mantiene amenazados con correrlos si no cumplen sus deseos.
Explicaron que por necesidad, algunos taxistas aceptaron entregar el dinero que piden los patrones, pero esto es un fraude a todas luces que debe ser denunciado, sin embargo por temor a ser despedidos se mantienen esclavizados.
Abundaron que la coordinadora se convirtió en la punta de lanza de los taxistas desprotegidos, quienes desde hace tiempo viven con la esperanza de que algún día logren unas placas de taxi.
"Muchos compañeros murieron con la esperanza de una concesión, por lo que ahora es necesario que cuando menos la viuda reciba el beneficio, por el que luchó el trabajador del volante", añadieron.
Resumieron que tienen confianza en las palabras del alcalde
Martín Cabrera Zavaleta , quien es el principal promotor para que en una audiencia pública se realice la entrega de concesiones a los verdaderos taxistas.
22/10/03
Nota 14449