|
Rezan para que no se les aparezca Marylin Manson.
|
A+ A- Monterrey .- Convencidos de que su influencia es satánica, un numeroso grupo de regiomontanos encabezados por la
Asociación Reto Juvenil se reunieron a las 6 de la mañana en la Explanada de los Héroes, en el centro de esta ciudad, y rezaron para pedir que se cancele la presentación de Marylin Manson, el próximo 5 de noviembre.
Luego de que el alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, informó que no existe razón legal para impedir el concierto, los inconformes, en su mayoría cristianos, con cánticos y plegarias pidieron ayuda divina, y con Biblias en las manos oraron para que Dios ilumine a las autoridades regiomontanas y modifiquen su decisión.
La Iglesia católica de Monterrey adoptó una postura distinta a la Iglesia cristiana. En entrevista con EL UNIVERSAL, el padre
Juan José Martínez Segovia , vocero del Arzobispado de Monterrey, comentó: "El arzobispo, monseñor
Francisco Robles Ortega , nos ha pedido prudencia y no dar seguimiento a la polémica que se está dando. Dice que eso es darle publicidad a un espectáculo que no lo amerita. Lo que hacemos es invitar a los fieles a que tomen conciencia de los espectáculos que ayudan y le dejan algo a su cultura y no eventos que denigran a la persona."
En la reunión de Presbiterio, que cada dos meses tienen los sacerdotes de Monterrey con
Francisco Robles Ortega en El Refugio del municipio de Villa de Santiago, Nuevo León, el arzobispo les expresó: "No vamos a hacer nada, vamos a dejar que pase. Vamos a tratar de que no nos afecte más, no le hagamos tanto caso."
17/10/03
Nota 14452