|
Les impidieron entrar supuestamente por ir mal vestidos.
|
A+ A- Los Ángeles; Cal .- El dueto de hip hop Akwid, que en Mexico se escucha con el tema "No hay manera", demandó el miércoles a un restaurante de esta ciudad por supuesto racismo.
Francisco y Sergio Gómez ofrecieron una conferencia de prensa en las oficinas de su abogado James E. Blancarte, para denunciar al restaurante Saddle Ranch, ubicado al lado de los Estudios Universal.
"Nos sentimos ofendidos, humillados y nos dio mucho coraje que nos trataran así. Nunca nos había pasado en nuestra vida y esperamos que no vuelva a suceder", dijo Francisco.
Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando Francisco y Sergio acudieron al lugar invitados por un amigo que festejaba su cumpleaños en el restaurante. Al llegar, los empleados del restaurante les prohibieron la entrada argumentando que no iban vestidos apropiadamente.
Cuando Sergio y Francisco le preguntaron a las personas que cuidaban la puerta, cuál era el código de vestimenta, nadie les respondió y el gerente le habló a una persona de seguridad para que los sacara.
"Esta persona era muy alta, grande y nos intimidó", indicó Sergio. "Nos sacó del lugar y nosotros ya no pudimos hacer nada".
Señaló que ellos entienden que no pueden entrar a un sitio con una vestimenta como la que presentan en sus espectáculos, pero en este caso los meseros y clientes estaban vestidos de modo similar a ellos.
¿Qué es lo que desean lograr con la demanda?
Más que nada hacer justicia y que a los latinos nos traten por igual. Afortunadamente tenemos los medios para contratar a un abogado, pero hay muchos latinos que pasan por lo mismo y no hacen nada porque no tienen dinero Hasta el momento, personal del restaurante no ha querido hacer comentarios, ya que el caso lo están tratando sus abogados.
James E. Blancarte, abogado del dueto, afirmó que no sólo demandaron al restaurante por racismo, sino también por asalto.
Este último término significa que las personas de seguridad los insultaron, intimidaron y eso no puede pasar, aunque no los agredieron físicamente.
17/10/03
Nota 14460