|
Debe responder a una demanda por incumplimiento de contrato.
|
A+ A- Santo domingo .- La Fiscalía del Distrito Nacional de República Dominicana dictó ayer una orden de presentación contra el cantante Juanes y su representante artístico Fernán Martínez, ante una demanda entablada por el empresario César Suárez.
El empresario demandó al vocalista colombiano por supuesta difamación e injuria y un presunto incumplimiento de contrato en una serie de recitales que Juanes debía cumplir antes de presentarse en el Festival Presidente de Música Latina, este fin de semana.
Suárez había logrado el martes que tanto a Martínez como al artista les fueran colocados un embargo y un impedimento de salida cuando arriben a esta nación para el recital programado para la primera noche del Festival Presidente.
El periódico Listín Diario informó que la orden de presentar al cantante y a su representante artístico ante el departamento de Querellas y Conciliaciones fue dispuesta, según Suárez, ante la renuencia de comparecer el viernes a un citatorio judicial.
Martínez señaló que sus abogados toman las medidas necesarias para enfrentar los alegatos de Suárez y añadió que "estamos tomando todas las previsiones y haciendo las diligencias necesarias para desenmascarar este chantaje".
Aseveró que, incluso, ya se han comunicado con la embajada de Colombia en República Dominicana "para que protejan la integridad de dos ciudadanos colombianos (Juanes y él)".
17/10/03
Nota 14464