|
Manuel y Matilde, juntos; muere Adolfo Solís, y Amadeo Corona toma el poder.
|
A+ A- México .- Después de cuatro meses de transmisión, pero muchos más de trabajo de preparación, Amor real llegó ayer a su fin con un capítulo de hora y media de duración.
Y como sucedió desde aquel 9 de junio en que la telenovela apareció en la pantalla chica, el público estuvo pendiente de todo lo que sucedía con los personajes, dado que la historia atrapó a la audiencia desde el inicio hasta el final, en lo que seguramente será un clásico de la televisión mexicana.
En el desenlace, Manuel (Fernando Colunga) y Matilde (Adela Noriega) vencen los obstáculos y se quedan juntos, incluso tienen otra hija a la que llaman Rosario.
El amor que representaba Adolfo (Mauricio Islas) muere por una bala perdida, cuando los insurrectos comandados por Amadeo Corona (Rafael Rojas) quieren evitar que lo fusilen.
Al terminar la guerra, Amadeo Corona toma el poder, mientras que los villanos pagan sus fechorías. Marianne (Maya Mishalska) e Yves (Harry Geithner) terminan presos.
Pero el amor no se centra sólo en la pareja protagónica, ya que Antonia (Chantal Andere) y Sixto (Óscar Bongfilio) se juran amor eterno, mientras que Humberto (Ernesto Laguardia) y Josefina (Mariana Levy) tienen gemelos.
La prueba de que el público siguió la trama, son los números. En su primera semana al aire mantuvo un promedio de 25 puntos de rating , lo que aumentó conforme avanzaba la historia, llegando las últimas semanas a estar cerca de los 35 puntos.
Amor real se convirtió en un suceso en la televisión, gracias al trabajo en equipo comandado por la productora Carla Estrada, el desempeño de los actores fue fundamental, ya que cada uno de ellos estaba escogido perfectamente para el papel que tenía que interpretar.
Claro que dirigidos por Mónica Miguel y captados por las cámaras manejadas por Alejandro Frutos.
Sin importar edades o categorías, todos pusieron lo mejor para hacer un trabajo de calidad. El fenómeno de Amor real crecía tanto, que muchos actores hicieron una participación especial, por el simple hecho de estar en la telenovela. No se pueden olvidar las bellas locaciones y los casi 3 mil vestidos que se elaboraron.
Un hecho importante es la campaña que se realizó en combinación con Fundación Televisa para entregar despensas a comunidades necesitadas, con lo que se redondeó este importante trabajo televisivo de Carla Estrada.
18/10/03
Nota 14479