|
Se aparece la Bruja.
|
A+ A- El Brujas, gracias a un gol del peruano Andrés Mendoza, dio la gran sorpresa al imponerse a domicilio al Milán, en una tercera jornada de la Liga de Campeones que acercó al Real Madrid a la siguiente ronda, tras completar el pleno de partidos ganados frente al Partizán (1-0).
El conjunto madridista es el único, junto al Juventus, que cuenta sus encuentros por victorias y se ha situado a un triunfo de la siguiente etapa. Del resto de la jornada, destacó la victoria del Manchester United, en el campo del Glasgow Rangers (0-1), en un encuentro con una fuerte carga emotiva.
La "batalla de Gran Bretaña", el enfrentamiento entre el Glasgow Rangers y el Manchester United, entre el alumno (Alex McLeish) y el profesor (Alex Ferguson), se la llevaron los "diablos rojos", que impusieron su mayor experiencia en una competición en la que han sido cuarto finalistas en las últimas ocho temporadas.
En Ibrox Park, donde no había vencido nadie en los últimos 24 partidos de Copa de Europa, al Manchester le bastó con el gol logrado por Phil Neville en el minuto cinco.
Tampoco falló el Stuttgart, que solventó pronto su partido ante el Panathinaikos griego, el equipo más flojo del grupo E, que entregó el encuentro en los primeros 25 minutos, cuando marcaron el húngaro Imre Szabics y el croata Zvonimir Soldo.
Manchester y Stuttgart parece que no tendrán problemas para pasar a los octavos de final, donde, salvo debacle, también estará el Real Madrid. Con menos brillantez de la esperada, el campeón español derrotó al equipo que dirige el alemán Lothar Mattheaus, gracias a un gol de Raúl González, en el minuto 38.
La lucha por la segunda plaza del grupo está más competida, después del triunfo del Oporto en el campo del Marsella (1-2), que le permite situarse tras el Madrid.
Drogba marcó, en el minuto 24, su quinto gol en tres partidos y, entre Deco y Derlei reactivaron al equipo de José Mourinho, en diez minutos.
También remontó el Chelsea frente al Lazio, en un partido que enfrentó al argentino
Juan Sebastián Verón contra sus ex compañeros.
Presionado por la derrota sufrida en la jornada anterior frente al Besiktas, el Chelsea de Claudio Ranieri lo pasó mal durante casi una hora, pero logró un triunfo por 2-1 que le devuelve al primer puesto del grupo G, favorecido por la victoria del Sparta sobre los turcos (2-1), en Praga.
En Stamford Bridge, se adelantó el Lazio con un tanto de Simone Inzaghi, empató Frank Lampard (m.58) y el rumano Adrian Mutu le dio la victoria al equipo de Ranieri, siete minutos después.
La gran sorpresa de la noche, no obstante, se produjo en Milán, donde el campeón de Europa fue sorprendido por el Brujas, el peor equipo del grupo H, un conjunto que no había ganado ninguno de sus últimos siete partidos europeos como visitante.
El Milán contó con el brasileño Kaka, con Andrea Pirlo, con el ucraniano Andrey Shevchenko, con Filippo Inzaghi... pero ninguno encontró la forma de equilibrar el tanto logrado por Andrés Mendoza en el minuto 33, tras culminar un contragolpe.
También por 1-0 se impuso el Ajax, aunque su triunfo sobre el Celta se vio impulsado por la polémica actuación del árbitro Markus Merck, que en los prolegómenos recibió una insignia del "Juego Limpio" y, después, no consideró penalti dos acciones dentro del área que reclamaron con insistencia los jugadores célticos.
22/10/03
Nota 14482