|
Toluca sumó en casa ante un rival que lucía difícil, al final del encuentro las cosas se cal
|
A+ A- El Club Toluca tuvo este miércoles los suficientes argumentos futbolísticos para superar por 2-1 al hasta hoy líder del campeonato, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en partido celebrado en el
Estadio Nemesio Díez de esta capital.
El compromiso resultó muy disputado, ya que ambos equipos metieron la pierna fuerte y no escatimaron a la hora de meter y pelear una pelota.
El equipo visitante concluyó el partido con dos hombres menos al ser expulsados
Juan Carlos Leaño y Antonio Huerta, mientras que por los de casa salió casi al final Uzziel Lozano, quien había entrado de cambio.
Desde el inicio del cotejo el Toluca reconoció la peligrosidad del adversario y se le fue encima, incluso la primera media hora de juego fue dominada por los choriceros y al minuto 32, José Cardozo abrió el marcador para su causa.
Poco le duró el gusto al equipo local pues dos minutos después Mirsha Serrano emparejó los cartones mediante un tiro raso cruzado de unos 20 metros.
En la recta final del primer tiempo, el árbitro Marco Rodríguez no marcó un claro penal de Israel López sobre el hondureño Danilo Turcios.
A cuatro minutos de iniciado el segundo tiempo, el uruguayo Vicente Sánchez anotó el segundo para los rojos y decretó el triunfo final para su escuadra.
A partir de ese momento el encuentro se volvió rígido y creció en jugadas violentas, de ahí que ambos equipos acabaran con menos hombres sobre el terreno de juego.
Con este resultado el Toluca llegó a 20 puntos y pelea los primeros puestos del Grupo 1, mientras que Tecos se quedó con 26 unidades en el segundo sector.
Arremeten Tecolotes contra árbitro Rodríguez
Molestos con el resultado adverso de este miércoles, los jugadores de los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) culparon de su derrota por 2-1 a manos del Toluca al árbitro
Marco Antonio Rodríguez .
El más severo de los críticos fue el capitán del cuadro tapatío,
Juan Carlos Leaño , quien calificó de pésimo a Rodríguez e incluso dijo desconocer la razón de que el silbante sea catalogado como uno de los mejores del gremio arbitral.
"Contaron con la suerte de tener a un árbitro pésimo, que sabe manejar los partidos para su conveniencia", expresó.
"Me parece que es increíble que un árbitro que siempre está en la polémica y que hace tonterías resulte en ocasione nominado para recibir premios. ¿Tu crees que sea casualidad que todo mundo se queje de Marco Rodríguez? Si todo mundo sabe que es un pésimo árbitro y no entiendo cómo le dan reconocimiento en ocasiones".
El técnico del equipo de la Autónoma, Eduardo Acevedo, reconoció que el desempeño del silbante afectó directamente el resultado del partido.
"Pienso que los jueces o árbitros se pueden equivocar, pero en esta ocasión sí influyó en el resultado", consideró el estratega de la UAG.
22/10/03
Nota 14486