|
El Puebla rescató un punto en su cancha ante Pumas.
|
A+ A- En un partido en el que hubo pocos errores por parte de ambos conjuntos y un juego trabado en el medio campo, Pumas y Puebla empataron a un gol en el inicio de la jornada doble del Torneo Apertura 2003.
El cotejo disputado en el Estadio Cuauhtémoc registró la asistencia de unos 25 mil aficionados.
El equipo de la
Universidad Nacional Autónoma de México prácticamente inició con el mismo cuadro que el domingo pasado derrotó al Necaxa, sin embargo, ahora los felinos no fueron tan letales y se tuvieron que conformar con una anotación que corrió a cargo de
José Luis López al minuto 22.
Los universitarios dominaban con amplitud el primer tiempo y tenían continuos desbordes, ya que al contar con Aílton da Silva como un volante retrasado, esta táctica volvió a darles dividendos.
Cuando parecía que mejor jugaba Pumas, los camoteros sorprendieron con un desborde de Gilberto Jiménez por derecha, el cual fue rematado por Juan Arango con la cabeza, para que al minuto 42 pusiera el del empate.
En el complemento se esperaba que la balanza se inclinara por alguno de los contendientes, pero se enfrascaron en una lucha por mantener bien cuidados sus espacios y prácticamente se maniataron.
Aunque Puebla tuvo claras opciones para ganar el partido cerca del final, de nueva cuenta la falta contundencia se erigió como el gran problema de este conjunto, que se quedó con 17 puntos en el Grupo 1.
Pumas llegó a 25 unidades en el sector 2, manteniendo de manera temporal el subliderato.
Aún falta contundencia en el Puebla.- Mascorro
El Puebla ya juega mejor pero todavía le falta contundencia, consideró el defensa camotero, Óscar Mascorro, tras el empate a un gol conseguido este miércoles ante los Pumas.
Negó que le haya gustado la igualada ante los universitarios, porque hicieron un buen esfuerzo en el segundo tiempo.
"Otra vez la contundencia sigue siendo uno de nuestros principales problemas, llegamos y nos falta algo para poder definir la última jugada. Creo que si la suerte hubiera estado de nuestro lado, nos hubiéramos llevado la victoria sin problema", comentó.
Según el defensivo, el conjunto de la Franja se había puesto el objetivo de sacar los tres puntos en casa, pues la lucha por el descenso todavía los presiona conforme avanza el Torneo de Apertura 2003.
"Estamos jugando mejor y eso es bueno, pero los 3 puntos nos hacían mucha falta, Pumas fue un gran rival, pero siento que estuvimos a un paso de alcanzar la victoria.
"Ahorita sólo nos queda pensar en los partidos que vienen, pues por el problema de descenso que tenemos, cada punto que dejemos en el camino, puede pesarnos para el siguiente torneo", expresó.
Para Luis Ignacio Quinteros , delantero del Puebla, es lamentable que no haya podido cuajar alguna anotación de su parte.
Explicó que se ha esforzado mucho por volverse a hacer presente en las redes enemigas, pero que siguen sin caer los goles.
"Es algo que estoy lamentando, pues yo trabajo en cada partido para terminar con esto, no quiero presionarme y voy a seguir trabajando porque sé que pronto volveré a tener una racha goleadora", comentó.
Dice Hugo que empate en Puebla le sabe a victoria
El técnico de los Pumas de la
Universidad Nacional Autónoma de México, Hugo Sánchez, aseguró que el empate de este miércoles ante Puebla le sabe a victoria a estas alturas del torneo, dada la pelea que hay en el Grupo 2 para alcanzar la clasificación a la Liguilla, porque sumar es lo más importante.
No obstante, el estratega universitario se mostró contrariado por la falta de orden y disciplina que mostraron sus jugadores pues, de acuerdo con su apreciación, de no haber sufrido un despiste en la defensa y siendo más contundente en la primera parte, habrían sacado la victoria sin problemas.
"Empatar como visitante es triunfar a estas alturas del torneo, pero el empate no nos dejó contentos porque veníamos por los tres puntos, pues el gol del empate fue por un despiste nuestro. Si hubiéramos sido disciplinados como en otras ocasiones, hubiéramos ganado el partido".
Sánchez explicó que en el segundo tiempo ambos cuadros se nulificaron porque fue un buen duelo a nivel táctico y estratégico.
También lamentó que no hayan podido cumplir con el objetivo de ganar los nueve puntos en disputa durante los últimos 10 días, pero dijo que se iba satisfecho por el esfuerzo que hicieron sus jugadores para alcanzar esta meta.
"Ya no vamos a poder ganar los nueve puntos, pero todavía nos quedan tres por disputar, vamos a tratar de alcanzar lo más cerca posible nuestra meta, pues el grupo está muy cerrado y no podemos aflojar en estos últimos partidos que nos quedan".
Pumas trabajará en dos grupos este jueves, los titulares harán trabajo de recuperación, mientras que los suplentes entrenarán bajo las órdenes de Hugo Sánchez.
22/10/03
Nota 14487