|
Ex obreros de FERMEX evitaran que siga el “charrismo sindical”.
|
A+ A- Orizaba Ver.- La comisión de ex trabajadores liquidados de la empresa Fermentaciones Mexicanas, planta ubicada en el corredor industrial de Ixtac, ayer se entrevistaron con el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta para que trasmitiera el mensaje de agradecimiento al gobernador
Miguel Alemán Velasco , por su intervención para que fuera reabierta la fuente de empleo.
Los representantes de los 120 exobreros, entre los que se encuentra Miguel Camacho, coincidieron que evitarán a toda costa que impere el "charrismo sindical" que ahuyenta a los inversionistas que arriesgan su capital en Veracruz para rescatar la fábrica paralizada desde el mes de julio.
Mencionaron que agradecen también a los nuevos empresarios franceses que en breve arribarán a la planta para echar andar las instalaciones donde procesarán levadura, de acuerdo a la línea de productos que fabrican.
Indicaron que más del 90 por ciento de los exoperarios liquidados se encuentran listos para ser recontratados y apoyar la reactivación de la fuente de trabajo.
Los exobreros conocen la maquinaría y están dispuestos a reiniciar labores, una vez que los inversionistas franceses, empiecen con las pruebas.
La comisión rechazó desde un principio, el apoyo que ofrecieron los exlíderes sindicales, porque en primera no los defendieron cuando los empresarios japoneses anunciaron la liquidación de obreros, y empleados, así como nunca informaron de la venta del contrato.
Cansados del "charrismo sindical" que ahuyenta a los industriales decidieron por mayoría los exoperarios empezar a trabajar en forma autónoma.
23/10/03
Nota 14508