|
La colonia modelo escondite perfecto para los Mara Salvatrucha.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezRío Blanco, Ver.- La Colonia Modelo, lugar donde prolifera la drogadicción, asaltos y robos a mano armada. Estos males para la sociedad los provocan los integrantes de la llamada pandilla "Mara Salvatrucha". Grupo de jóvenes y adultos que se dedican a distribuir drogas entre los habitantes de esta colonia y asaltar a los transeúntes.
Catalogados como una de las bandas más peligrosas de la región Sur Sureste del país, han dejado sus células en la región por la que transitan para llegar a los Estados Unidos.
En entrevista con el delegado de Seguridad Pública con base en Camerino Z.
Mendoza Jorge Arturo Torres Serrano, informó que hace aproximadamente veinte días, se presentó un combate entre pandillas, donde la Mara Salvatrucha utilizó armas de fuego.
Por esta razón hace un llamado a los habitantes de la Colonia Modelo, a tener cuidado por que este lugar ha sido un escondite perfecto para la creación de las Maras o pandillas.
El responsable de la seguridad en esta región, lamentó que los vecinos brinden protección a los Centroamericanos, hasta les ofrecen alimentos, ropa y calzado para seguir su viaje a los Estados Unidos, pero hacen todo lo contrario cuando observan a un campesino que carga sillas de madera a sus espaldas, sucio y maloliente y se acerca a sus paisanos para pedirles una tortilla, pan o agua para apaciguar su hambre y sed, los desprecian y hacen a un lado, pero no así con extranjeros.
"Es incongruente, a los Mexicanos, se les cierran las puertas y a los Centroamericanos hasta les abren las puertas de su domicilio y además hasta les roban, pero no dicen nada".
Reveló que la Mara Salvatrucha ya tiene células en esta colonia, y han reclutado a jóvenes para formar parte de esta pandilla. Hay que recordar que en el mes de abril, se presentaron varios casos de asesinato en las vías del ferrocarril, donde entre los mismos polizontes viajaban integrantes de la Mara Salvatrucha, y por no entregar sus pertenencias, los aventaban de los vagones para que entre los rieles encontraran la Muerte.
Las autoridades policíacas y del Instituto Nacional de Migración, lamentan que personas de la "Casa del Migrante" localizada en la parroquia María Auxiliadora de la Colonia Modelo protejan a delincuentes, drogadictos.
Aunque se niego esto, y digan que no son de esta casa, los robos y maltratos a las señoritas se ha dado. Pero la Colonia Modelo goza de privilegios, porque no dejan que la autoridad cumpla con su deber.
23/10/03
Nota 14518