|
Felipe debutó como analista de arbitraje para una empresa de televisión restringida.
|
A+ A- El árbitro en retiro
Felipe Ramos Rizo regresó este jueves a las canchas del futbol mexicano, pero en esta ocasión no lo hizo con un silbato en la mano, sino con un micrófono, ya que debutó como analista de arbitraje para una empresa de televisión restringida.
Como en otras ocasiones, Ramos Rizo llegó con anticipación a la hora señalada en que arrancaría el partido entre Atlante e Irapuato, en el Estadio de la Universidad Tecnológica de Neza, pero esta vez su lugar no fue en el vestidor ubicado a un lado del cuadro local, sino en uno de los palcos desde donde transmite la cadena de televisión.
El mundialista del pasado Mundial de Corea y Japón no vistió de negro, este jueves portó un pantalón de vestir negro y una playera en color blanco, con el logo de la empresa televisiva a la altura del corazón.
Minutos antes de que iniciara el compromiso entre Potros y Freseros, Ramos Rizo pisó la cancha del escenario mundialista, pero ahora no fue para checar los últimos detalles del terreno de juego, sino para realizar la cortinilla de entrada del partido.
Una vez que dio inicio el juego, y pese a que el ex árbitro había propuesto innovar en esta nueva misión como analista arbitral, Ramos Rizo se ubicó en el palco de transmisiones y desde ese lugar evaluó el desempeño del silbante, Hugo León, quien, por cierto, no mostró una sola tarjeta amarilla ni roja y condujo el cotejo sin contratiempos.
Ramos Rizo dejó de ser empleado de la FMF desde el pasado día 10, ya que consideró que de esa forma acabaría con las criticas y descalificaciones que sufrió cuando se vio inmiscuido en aparentes hechos de corrupción, además de que sostuvo diferencias con el ex presidente de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal.
El próximo juego que analizará Ramos Rizo será el que dispute el Atlante en contra de los Jaguares, este domingo.
23/10/03
Nota 14521