|
Ana Guevara dejó plantado por tercer día en la semana a su entrenador, Raúl Barreda.
|
A+ A- La falta al entrenamiento de este jueves, que se suma a la de lunes y martes de esta semana, no es indisciplina de la campeona mundial en los 400 metros Ana Guevara, sino una falta de comunicación entre su entrenador Raúl Barreda y la atleta, afirmó el preparador de la sonorense.
El especialista y su equipo de trabajo se quedaron esperando a Ana en la pista del CDOM, lo mismo que representantes de casi todos los medios de comunicación que cubrirían su práctica. Sin embargo, Barreda aseguró no estar molesto con su pupila.
"Ayer (miércoles) entrenamos muy bien y ahora... no sé qué pasó. No creo que sea indisciplina sino falta de comunicación, porque hay teléfonos. Si es algo ocasional, el hecho de no llegar, no puede ser indisciplina. No creo que se pierda tiempo y en todo caso, los entrenadores debemos ver la forma de compensar esto (las faltas)", dijo Barreda.
El entrenador de origen cubano, naturalizado mexicano, comentó que hablará con Ana para que sus prácticas no se interrumpan y en caso contrario le comunique los motivos para que no haya malos entendidos entre ellos y que la prensa no saque conclusiones erróneas.
Pese a que sólo lo ha hecho una vez en lo que va de la semana, Barreda dijo estar tranquilo e incluso entusiasmado con el regreso de Ana a entrenar para encarar los Juegos Olímpicos de Atenas, la meta máxima del 2004.
El ganador del Premio Nacional del Deporte 2002, informó que el 29 de octubre viajarán a Hermosillo para iniciar formalmente los entrenamientos en aquella ciudad.
23/10/03
Nota 14522