|
La intensidad de Penny ha puesto de espaldas contra la pared a Yanquis.
|
A+ A- Brad Penny se apuntó su segundo triunfo de la confrontación con siete entradas de dominio y también destacó en el bateo oportuno de Florida, que salió a relucir para que los Marlins derrotaran 6-4 a los Yanquis de Nueva York, en el quinto juego y se colocaran a una victoria de ganar su segunda Serie Mundial.
Penny (2-0), quien también ganó el partido inaugural de la confrontación, trabajó siete entradas en las que sólo permitió ocho imparables con dos carreras (una limpia) en contra, dos bases por bolas y cuatro ponches y se vio apoyado en la novena por el venezolano Ugueth Urbina, quien consumó los dos últimos outs del partido para apuntarse su segundo rescate de la serie.
Además, Penny respondió con el bat para producir dos carreras que significaron la ventaja para los Marlins, que no soltaron el control del juego y están a punto de ganar su segundo Clásico de Otoño, luego de su éxito de 1997.
La derrota fue para el cubano
José Ariel Contreras , quien relevó en la segunda al lesionado David Wells. Contreras (0-1) trabajó tres entradas en las que le conectaron cuatro hits con cuatro carreras limpias, tres pasaportes y cuatro ‘chocolates’.
La serie se reanuda el sábado de regreso a la ‘Urbe de Hierro’ con el sexto de la serie. Por los neoyorquinos saltará a la loma el zurdo Andy Pettite, mientras que los campeones de la Nacional tienen como probable abridor a Josh Beckett.
EL CARRERAJE
En la apertura del juego, Yanquis abrió la pizarra. Derek Jeter, quien fue colocado como el primero en el orden, disparó sencillo al derecho y avanzó hasta tercera con un toque de Enrique Wilson, que se convertiría en infield hit ante el titubeo del lanzador Penny y un error en el tiro del inicialista Derrek Lee. Jeter anotó ‘la de la quiniela’ en elevado de sacrificio del puertorriqueño Bernie Williams.
El partido cambió de rumbo con la lesión en la espalda del zurdo David Wells, quien pudo retirar en orden la primera entrada, pero ya no pudo ni siquiera tomar su turno al bat en el segundo acto y tuvo que ser relevado por el cubano
José Ariel Contreras en el cierre de la segunda.
Contreras entró y recibió el ataque de tres anotaciones, luego de sacar los dos primeros outs. El antillano se metió en problemas al otorgar pasaportes consecutivos a Mike Lowell y Derrek Lee. El venezolano Alex González, quien la noche anterior decidió el juego con su jonrón en la decimosegunda entrada, conectó un doble de terreno por el central con lo que Lowell empató el partido.
Cuando parecía que se aclaraba el panorama para Contreras porque venía el turno del pitcher, sucedió lo inesperado. Penny sacó un bien colocado hit por el central con el que Lee y González dieron la voltereta a la pizarra por 3-1.
En la cuarta, Florida sumó una anotación más, cuando Lee abrió con sencillo, González se ponchó, Penny ejecutó bien el sacrificio para que Lee avanzara a segunda y llegara a la registradora con doblete al derecho de Juan Pierre.
Dos más cayeron en el cierre de la quinta para los monarcas del viejo circuito y ambas fueron inmerecidas contra el relevista Chris Hammond. Rodríguez dio sencillo al central y Miguel Cabrera elevó a lo profundo del jardín derecho para el primer out, pero Rodríguez avanzó a segunda. Fue entonces que falló la defensiva de los Yanquis porque Jeff Conine sacó potente rodado por tercera, bien atajado por Aaron Boone, quien trató de eliminar a Rodríguez entre la intermedia y la antesala y cedió la pelota a Wilson. Cuando Rodríguez se enfiló a la tercera, Wilson cometió el error al hacer un tiro a la almohadilla que estaba desocupada y Rodríguez quedó a salvo en tercera y Conine llegó hasta segunda. Ambos anotaron en sencillo de Lowell para ampliar la ventaja a 6-1.
Nueva York comenzó a repuntar con una carrera en la séptima, producida por Jeter, quien mandó al plato a Nick Johnson, quien estaba en tercera tras su sencillo y otro más del mexicano Karim García. La emoción creció en la novena cuando el relevista de los Marlins, Braden Looper sacó un out, pero fue castigado con cuadrangular solitario del emergente Jason Giambi. A continuación, Jeter le dio sencillo y anotó en doble al derecho del dominicano Enrique Wilson para poner la pizarra 6-4.
Ingresó al montículo el venezolano Ugueth Urbina, quien falló el miércoles, pero esta vez la situación fue diferente. Urbina dominó dramáticamente al boricua Bernie Williams, quien pegó profundo elevado al prado derecho que el dominicano Juan Encarnación atrapó pegado a la barda; Wilson avanzó a tercera. Sin embargo, el japonés Matsui fue el último out con rodado a la primera bien controlado por Derrek Lee, quien consumó el out sin asistencia y Urbina se apuntó el salvamento, su segundo de la serie.
24/10/03
Nota 14530