|
En su concierto en el Teatro Metropólitan revivió los momentos de Mecano al interpretar tema
|
A+ A- México .- Ana Torroja mostró que no es tan frágil, en el primer concierto que ofreció en su carrera como solista en el Teatro Metropólitan de la ciudad de México, aunque dedicó gran parte de su concierto a recordar su paso por el desaparecido trío Mecano.
Durante hora y media, la cantante interpretó la noche del sábado una veintena de canciones: la mitad pertenecientes al repertorio del histórico grupo español, lo que ocasionó que el público se mostrara más emocionado con estos temas que con los de su nueva producción discográfica, Frágil .
Con una excelente imagen y con un cuerpo que denota una gran disciplina de gimnasio, Torroja hizo tres conciertos en México, el primero se llevó a cabo el viernes en la ciudad de Guadalajara, el segundo fue el que ofreció en la capital mexicana y el tercero se llevó a cabo ayer en Monterrey.
La cantante española, quien se diera a conocer internacionalmente junto con los músicos Nacho y
José María Cano , agradeció a México su apoyo durante todos estos años y compartió con las casi 3 mil personas reunidas sus nuevas canciones y sus éxitos del pasado.
Su actual gira comprende 27 conciertos (buena parte de ellos ya realizados en España) y la nueva etapa llevará a Ana Torroja por Latinoamérica y Francia entre este mes y noviembre.
"Gracias México, gracias por estar aquí; ojalá se la pasen de maravilla, para que cuando salgan, se vayan contentos y felices, en verdad muchas gracias por venir, que ahora ofreceremos canciones nuevas y algunas que ustedes ya se saben", fue como la artista recibió a las casi 3 mil personas que la acompañaron en el show.
En el escenario, la intérprete fue acompañada por Ludovico Vagnone en la guitarra, Fernando Ortí en los teclados, el bajo de Mikel Irazoki, la batería de Mauricio Sgramella y los coros de Helen de Quiroga y Esther González.
Sus seguidores se mantuvieron tranquilos en los momentos que Torroja interpretó temas de su reciente material discográfico y fue aplaudida aunque no igual que cuando interpretó sus otrora grandes éxitos.
También con "La fuerza del destino", Torroja aprovechó para lucir más su sensual atuendo, y además de quitarse rítmicamente el chaleco dejó ver su espalda.
Sin embargo, fue con temas como "Barco a Venus", "Mujer contra mujer", "Hoy no me puedo levantar" y "Aire", con los que prácticamente enloqueció al auditorio.
"Ahora quiero contarles una historia en la playa, para la cual necesito unos voluntarios en el escenario", dijo y con la ayuda de su banda cantó el clásico "Hijo de la luna", que fue de las más aplaudidas.
La gente reclamó hasta en tres ocasiones la presencia de la española en el escenario, antes de permitirle retirarse definitivamente del teatro.
20/10/03
Nota 14532