|
Una florista realiza ampliación del negocio.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Considerado como patrimonio de la nación, el edificio del exconvento de "San José de Gracia" es destruido por particulares que realizan ampliaciones a sus negocios, amparados bajo las sombras de la noche, por lo que vecinos ayer acudieron a la redacción del "Sol" para hacer la denuncia pública.
Rosa Martínez Hernández y
María Elena Enríquez Reyes habitantes del patio del exconvento de "San José", manifestaron que sin tener un permiso de las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia, la propietaria del negocio de flores "Oceanía"destruyó parte de la fachada del edificio para ampliar el lugar donde expende diversos productos.
Mencionaron que aprovechando la noche y madrugada, albañiles contratados por la comerciante realizaron un tremendo boquete en los vetustos muros, y sacan el material en un camión de volteo para depositarlo en las colonias de la periferia.
Externaron que por respeto a las autoridades, ninguno de los vecinos que habitan el popular patio de vecindad, han realizado modificaciones o ampliaciones a las viviendas que ocupan desde hace 50 años.
Indicaron que las 25 familias que viven en parte del que fuera convento de "San José", conocen la ley y saben que si destruyen el edificio serán sancionados por funcionarios del INAH.
Resumieron que todavía es posible frenar la destrucción del inmueble que fue rescatado por las autoridades municipales, cuando estuvo a punto de derrumbarse en la pasada administración panista.
24/10/03
Nota 14534