|
Poceros, ¡quiere llorar, quiere llorar!.
|
A+ A- *** Autopista a Cardel con baches
Por:
Andrés Valencia Heredia¿Cómo está eso de que la autopista Xalapa-Cardel ya empieza a presentar algunos baches, cuando ni siquiera está terminada al cien por ciento? Valdría la pena que la Contraloría General del Estado o el Orfis practicaran una minuciosa auditoria a esa obra en particular y verificaran la calidad de los materiales empleados. El compromiso del licenciado
Miguel Alemán Velazco , desde el inicio de su administración fue construir carreteras para 50 años y no para dos o tres y no es justo que los constructores lo hagan quedar mal por llevarse unos millones de pesos extra.
*****
Por cierto, no sabemos si existe alguna disposición al respecto y si se viola alguna ley de la materia, pero me gustaría que alguien me diga si está permitido legalmente que cables de alta tensión crucen una autopista. Hasta donde nosotros hemos podido observar las torres y cableados de energía eléctrica y principalmente de alto voltaje siempre se tienden paralelamente a la carretera.
¿No sé si usted ha observado eso? Bueno, pues resulta que en la referida autopista, cerca del kilómetro cinco del tramo Tamarindo-Cardel hay una torres de CFE, que soportan cables de alta tensión y que cruzan la carpeta asfáltica de extremo a extremo. ¿Se imagina usted la desgracia que podría ocurrir el día que uno de esos cables se reviente y caiga, qué le gusta, sobre un autobús de pasajeros?. Quizá esté en un error, pero creo que debe existir alguna ley que regule este tipo de aspectos técnicos en la construcción de carreteras.
Es una verdadera lástima que el ingeniero
Gustavo Nachón Aguirre , Secretario de Comunicaciones del Estado no prevea estos pequeños detalles o les reste importancia. Lamentó mucho incomodarlo y aunque me ponga trompa mucho se le agradecerá que se dé una vueltecita y verifique el dato.
*****
Una de nuestras fuentes informativas de la zona centro nos comenta que la alcaldesa de Ciudad Mendoza,
María Elena Poceros Domínguez ya no siente lo duro sino lo tupido ante los embates en su contra de varios sectores de la sociedad mendocina que le exigen cuentas claras y a veces hasta se le ve con ganas de que ¡quiere llorar, quiere llorar!.
Bueno pues dicen que corre la versión de que la "maestra" proceros ya se acabó su presupuesto y no hay dinero para pagar la nómina de este mes y que está pensando solicitar un crédito al Congreso del Estado para pagar los sueldos del último trimestre del año y los aguinaldos de los empleados municipales. Grave, muy grave está su situación si esto es cierto, porque la Legislatura no creo que le vaya a prestar para cubrir las consecuencias de una mala administración y dispendios. Bueno eso creo yo.
Pero en el supuesto de que en verdad no tenga dinero y no logre conseguir de aquí a fin de mes, ahora si arderá Troya porque los burócratas no dudarían en tomar el Palacio Municipal. Veremos qué sucede. Por cierto ¿ya aclaró la alcaldesa lo de su certificado de bachillerato presuntamente falso? ¿entonces es maestra o no? Envíeme sus comentarios y sugerencias laberintopolitico@yahoo.com.mx
24/10/03
Nota 14536