|
Visita sorpresiva a la empresa FERMEX.
|
A+ A- Orizaba Ver.- El jefe de relaciones públicas de la empresa de comunicación ZIMAT, Mario Maraboto dio a conocer por medio de un boletín de prensa que luego de una visita que realizaron inspectores de PROFEPA a la empresa Fermentaciones Mexicanas, planta ubicada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, los resultados fueron satisfactorios toda vez que no se detectaron riesgos que pudieran poner en peligro a la comunidad o el medio ambiente.
En el documento que se envió vía fax a todos los medios de información destaca que acompañaron a los inspectores de la PROFEPA, el alcalde de Ixtaczoquitlán Claudio de los Santos Merino, el director de Protección Civil, el agente municipal de Potrerillo, y el todavía director de la planta, Rafael Guzmán.
Durante la reunión se comentó acerca de las visitas de inspección realizadas por funcionarios de la PROFEPA el pasado 8 de octubre, así como la de personal de la Subdirección de salud ambiental de la Secretaría de Salud del estado el día 9 de octubre.
En ambos casos, los resultados que arrojaron las inspecciones y visitas fueron satisfactorias porque no se encontraron residuos que pudieran poner en peligro la salud de los vecinos de la comunidad o el entorno ecológico.
"La seguridad es un compromiso para nosotros"; señaló Rafael Guzmán, quien se mostró satisfecho por los resultados de las inspecciones que realizaron las autoridades federales, estatales y municipales.
Ahora, como parte del proceso de cierre de la planta, continuarán procedimientos administrativos y de limpieza, buscando ante todo minimizar las molestias a los vecinos de la planta.
24/10/03
Nota 14545