|
Esta s la camioneta Nissan, modelo 2002, tipo X – trail, con placas de circulación 907 – RHE
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La
Policía Federal Preventiva (PFP) destacamentada en la congregación de Vicente Guerrero, del municipio de Río Blanco, detuvo ayer a dos presuntos robacarros que viajaban a bordo de una camioneta Nissan, color blanca, cuando circulaban a exceso de velocidad por la autopista Orizaba - Fortín, en el tramo que comprende Buena Vista - Sumidero.
Las autoridades federales, señalaron que los presuntos
Carlos Larios Resendíz y
Mario Alberto Santiago Colín , ambos con residencia en privada de los Ángeles número 41, delegación Alvaro Obregón, del Distrito Federal. Fueron intervenidos a las 03:30 horas de éste jueves, cuando viajaban a bordo de una camioneta Nissan, modelo 2002, tipo X - trail, con placas de circulación 907 - RHE del D.F.
La PFP manifestó que, el conductor del carro color blanco,
Carlos Larios Resendíz , fue interceptado en el kilómetro 274 de la autopista cuando se desplazaba con dirección a la población de Córdoba. Sin embargo, debido al exceso de velocidad en que era conducido el carro se procedió a su detención.
Más tarde, al ser cuestionado el piloto del automotor por la policía federal, señaló que se trasladaba a la ciudad puerto de Veracruz, en compañía de su amigo Alberto Santiago, ya que asistirían al cumpleaños de su tío.
Sin embargo, al solicitarle al chofer de la unidad, que comprobará con documentos legales que el vehículo que utilizó para circular por la carretera federal estaba totalmente legalizado, éste último únicamente se concretó a señalar que el carro, se lo había facilitado su familiar para que se dirigiera a Veracruz, pero que no era robado.
Por su parte, los oficiales que participaron en su captura ordenaron que la unidad decomisada color blanca, fuera canalizada al corralón de esta corporación, ya que iniciarían la investigación correspondiente en el supuesto atraco a la camioneta Nissan.
La PFP comprobó que efectivamente la unidad asegurada, fue robada en la Ciudad de México, con violencia al empleado
Julio Estrada Rea , quien denunció el hurto de su vehículo en la Procuraduría General de Justicia, de autos robados.
El afectado detalló que, los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre del año curso cuando circulaba por la avenida 20 Noviembre de la delegación Xochimilco, cuando fue interceptado por los delincuentes que lo amenazaron de muerte con armas de fuegos, posteriormente, lo despojaron del auto Nissan, y escaparon.
El propietario del carro señaló, que la denuncia por hurto radica en la averiguación previa R-UV-11J-4-014-6500310, que se interpuso en la agencia investigadora del Ministerio Público de la Ciudad de México, en contra de quienes resulten responsables.
Los presuntos roba carros fueron remitidos a la agencia investigadora del Ministerio Público en carreteras denominado "Serpíco" del municipio de Córdoba, para la presunta responsabilidad que les resulte en el delito de robo con violencia, tras mencionar que la unidad fue despojada al empleado Julio Estrada, con pistola en mano.
24/10/03
Nota 14556