|
Exigen vecinos a las autoridades municipales, retirar topes en camino nacional.
|
A+ A- Juan José Enríquez RamírezRío Blanco, Ver.- Vecinos y comerciantes que tienen sus domicilios en el llamado camino nacional de este municipio, exigen a las autoridades municipales el retiro de reductores de velocidad, así como también la reparación de esta arteria, porque los hoyos provocan accidentes con los automovilistas en esta temporada de lluvias.
El señor
Demetrio González García de ocupación comerciante y quién dijo representar a un centenar de vecinos, señaló que los conductores de las diferentes líneas camioneras, taxistas y de servicio particular apoyan la causa, porque en las reformas a la Ley de Tránsito se establece como una sanción grave el exceso de velocidad.
Y es que el ahora llamado Camino Vecinal tiene unos "pequeños" cráteres que dejan mucho que decir de la administración pública municipal al no hacer nada para reparar esta avenida.
Asimismo comentó que las autoridades de tránsito, deberán implementar un estricto y riguroso operativo como detectores de velocidad, para sancionar a quién conduzca a una velocidad exagerada.
Mencionó que de ser así, existe una gran posibilidad de aumentar las plazas a los agentes viales.
Los conductores de automóviles particulares, mencionaron que esos grandes agujeros que existen en el camino nacional, han provocado daños a sus unidades, además no hay ninguna señalización que haga evitar ese cruce.
Exigieron al alcalde José de
Jesús Betanzos Olguín hacer algo para que este municipio salga adelante, y que el resto de su administración se refleje en el ramo de vialidad, debido a que Río Blanco se encuentra en un gran atraso.
Dejaron pendientes movilizaciones públicas, porque aseguran que sus representantes tomarán cartas en el asunto y confían en que esto sea breve.
25/10/03
Nota 14580