|
Claudinho abrió el marcador.
|
A+ A- Los Tuzos del Pachuca derrotan en casa a Santos con marcador de 1-2 en la jornada 15 del Torneo de Apertura 2003.
Desde el Torneo de Invierno 1999 Pachuca no le ganaba a Santos, por lo que rompe una racha negativa para el conjunto de ‘la Bella Airosa’. También en el aspecto personal, Vucetich vuelve a ganarle a Tena desde que dirigía a Tigres y Luis Fernando a La Máquina en marzo del 2000.
Claudio Da Silva abrió el marcador a los 27 minutos con un disparo que se fue sobre vaselina al fondo de la portería de Crhistian Lucchetti. Altamirano empata de penal en tiempo de recompensación al 49 y un minuto más tarde, al 50’ Caballero vuelve a poner en ventaja a los Tuzos antes del medio tiempo.
Santos Laguna está en el Grupo Dos con 21 unidades, lo acompañan Tecos que se queda en 26, Pumas con 28, América ya tiene 25 y Querétaro que suma 5. Mientras que Pachuca, integrante del sector Uno son líderes con 26 puntos, le sigue Toluca con 21, Monterrey lleva 18, Puebla se queda en 17 y Atlas en 15.
Apenas era el minuto uno y un contragolpe de Pachuca con Alberto Rodríguez que disparó raso hizo que Lucchetti se recostara para evitar la sorpresa en lo que era un aviso de los pupilos de Vucetich desde el arranque del encuentro.
José Matías Vuoso a los 10 minutos puso en aprietos a la zaga de Pachuca y fue Calero quien apagó el peligro de los Guerreros que incluso tardó en levantarse en lo que parecía el primer cambio de los visitantes, precisamente en el arco.
Finalmente Calero salió por Hernández al minuto 21 al no encontrarse en las condiciones idóneas para continuar en el partido y con los constantes embates de los santistas.
Un disparo de Vuoso que estuvo cerca del empate al disparar de diestra y que para mala fortuna de los de casa pegó en el poste, a la media hora de juego Santos ya tenía ligeramente bajo presión a los hidalguenses, quienes no se intimidaron al viajar a la Comarca.
El juego se caracterizó por los vaivén durante más de 45 minutos. Un recorte de Vuoso al arquero Melitón Hernández que ligeramente levantó la pierna e hizo que se marcara la pena máxima, pero Altamirano voló su disparo al poner mucha potencia pero poca dirección.
Pero la insistencia de los Guerreros no se detenía y un nuevo penal se marcaba a su favor, pero ahora parecía que esa falta de Huiqui sobre Vuoso era inexistente. Nuevamente Altamirano quiso cobrar, atinó y puso parejo el marcador, pero el gusto duró poco al momento en que llegó Caballero y sorprendió en tiempo de reposición con un gol.
En la reanudación del encuentro para el segundo tiempo parecía que Claudio Da Silva anotaría el segundo a su cuenta personal, al entrar al área y encarar a Christian Lucchetti, quien estuvo está vez atento y salvó a su equipo del tercero.
No le quedaba de otra a los albiverdes que ganar, pero Pachuca tampoco dejaba que los vulneraran y tuvo sus momentos adecuados para desdoblar a la defensiva e irse en busca del gol, lo que mantenía atento a
Luis Fernando Tena para examinar su táctica en la rectangular.
No había otra opción que poner a Borgetti en la delantera, por lo que a pesar de no estar al cien por ciento en condición física, tuvo que ayudar a su equipo para buscar el empate y posteriormente el triunfo, aunque las circunstancias del cotejo no les permitía ofrecer un partido favorable.
Borgetti una vez en el campo no apareció por mucho tiempo, acaso una en la que intentó como fuera, con el pecho, rematar y tratar de empujar la pelota en un centro de Johan Rodríguez, pero la suerte seguía sin sonreírles y los Tuzos, paso a paso, sacaban el partido.
Finalmente Altamirano la buscó en tiro libre ya sobre el minuto final, pero Hernández a dos manos sacó a corner, después Johan Rodríguez picó demasiado su remate de cabeza y no alcanzó ya para el empate.
26/10/03
Nota 14587