|
Muchos comercios utilizan disfrases de Halloween para vender sus productos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ante la cercanía de los tiempos electorales y las campañas de candidatos de partidos políticos, grupos utilizan programas de asistencia social como los del Instituto Nacional de Ayuda Para el Adulto Mayor (INAPAM),
denunció
Pilar Pimentel Peláez , quien apuntó que la paternidad de ese programa no es de ningún grupo ni partido político sino surgió de la coordinación de esfuerzos del DIF y SEDESOL y ahora se aplica con el apoyo de Protección Civil de cada municipio.
Explicó que los apoyos como el de otorgar ayuda económica a las personas de la tercera edad en la zona rural en la región, se dan por las circunstancias tan difíciles que pasan y para frenar im poco las necesidades de esas personas.
Por otra parte, mencionó que las condiciones en que viven los senectos en esos lugares, son de abandono total, porque sus familiares los olvidan, y ellos ya no tienen la fuerza de antes para trabajar en los surcos de sus tierras, pero aún así lo siguen haciendo.
Luego, explicó Pimentel Peláez que el pasado día 18 de octubre, cuarenta "abuelos" fueron a protestar enojados para exigir "su" dinero a la oficina que ocupa, donde ella les mostró el Diario Oficial donde se publicó el acuerdo para dar los apoyos a los campesinos de la tercera edad, por lo que se convencieron que no estaban incluidos.
La funcionaria también les dijo que es probable que se les incluyera en el futuro a los senectos de la zona urbana de Orizaba y la región. Apuntó que los de la zona serrana "están deveras muy desprotegidos; no tienen ni servicios públicos".
26/10/03
Nota 14607