|
Luchan por seguro de vida y asistencia medica trabajadores del volante.
|
A+ A- Orizaba Ver.- En medio de la crisis económica, los integrantes de la unión de trabajadores del volante luchan por conseguir un seguro de vida y asistencia médica, mediante la instalación de unos copetes en los taxis con propaganda del comercio de la ciudad.
El asesor de la organización
Víctor Hugo Alarcón destacó que los taxistas sufren desde hace mucho tiempo carencias como la falta de un seguro de vida, y atención médica, y cada vez que se enferma su familia, deben de pagar el servicio.
Destacó que con la instalación de los copetes en vehículos de alquiler de Orizaba y la región, podrá hacerse de recursos económicos para unión de taxistas, para pagar un seguro de vida y la atención médica de la familia.
Abundó que durante la visita que hiciera el director de tránsito Tomas Mundo, a la ciudad, mostraron al funcionario el proyecto, que fue aprobado con agrado también por las autoridades municipales que encabeza el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta .
Resaltó que hay preocupación entre el gremio de los taxistas, porque la nueva ley de tránsito contempla un seguro, pero a favor de los pasajeros y daños a terceros, dejando a los trabajadores del volante indefensos de dicho beneficio.
Aseguró que con el apoyo de los socios de la organización se dio el banderazo del proyecto que busca el beneficio de los taxistas que por años vivieron abandonados, pero que hoy se busca dignificar al gremio del volante.
Para concluir dijo que con éxito empezaron a circular los taxis con la publicidad impresa en los copetes, y así buscar una alternativa para recaudar fondos con que gestionar el seguro de vida y la atención médica.
26/10/03
Nota 14612