|
La familia permanece hermética. niega entrevistas a los medios que antes utilizó.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Tequila, Ver. .-¡Apareció Mario Zepahua! De la misma manera como desapareció, sospechosa, en el transcurso de la mañana de éste lunes volvió el diputado federal electo del PRI por el XVI Distrito de Zongolica.
Las versiones son encontradas respecto a su aparición luego de más de 137 días de haber permanecido supuestamente privado de su libertad en un lugar desconocido; oficialmente se conoce se presentó en las puertas de su domicilio de la ciudad de Orizaba ubicado en la calle de Sur 11 número 1220 entre las 10 y 11 de la mañana, solo, caminando y sin que nadie se diera cuenta la manera de su arribo.
Por otra parte, al medio día
Leticia Valencia Zepahua , hermana de
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia señaló en entrevista que fue en la madrugada cuando el empresario acudió con la familia.
Lo que se conoce es que Mario Zepahua está delicado de salud, razón por la cual alrededor de la una de la tarde fue sacado de su domicilio a bordo de una camioneta Pick Up de color azul, escoltado por dos camionetas Suburban de modelo reciente donde los tripulantes viajaban con los rostros cubiertos.
La actitud de la familia Zepahua fue hostil con la prensa, renuentes en todo momento a mantener un diálogo con los medios que semanas antes, fueron utilizados por los supuestos secuestradores y la propia familia, para dar a conocer a la opinión pública el ultimátum y estado de salud del empresario.
Ricardo Zepahua, padre del dos veces alcalde de Tequila, ex diputado local y actual diputado federal electo, respetado por muchos y temido por otros, con manoteos al aire, tono de voz alto y gesto adusto exigió silencio.
Fue la señora
Emma Valencia Ordaz , madre de Mario Zepahua, quien informó que su hijo estaba de nuevo con ella, a salvo, libre. "Mañana él mismo les informará todo lo que quieran saber; nosotros no podemos" Fueron las palabras que alcanzó a decir la mujer antes de ser callada por su esposo.
Esto pudiera confirmar que las versiones que aparecieron desde el lunes de la semana pasada respecto a algunas llamadas telefónicas contestadas por el propio
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia amigos cercanos, son reales y que desde la semana pasada el empresario transportista pudo haber sido liberado desde hace ya varios días y permaneció en descanso antes de hacerlo público.
A las cinco de la tarde, en la casa de Sur 11 número 1220 la familia Zepahua convocó a rueda de prensa; los detalles aparecerán en www.orizabaenred.com.mx durante las próximas horas.
Para quejas o sugerencias: periodico20@hotmail.com.
27/10/03
Nota 14624