|
Alberto de la Torre, jerarca de la FMF.
|
A+ A- El Consejo Nacional de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) consideró que hubo un error técnico y humano en el registro de jugadores de la Primera División A, pero que será el Comité Directivo del circuito de ascenso el que defina la sanción para los equipos infractores.
Será entonces el próximo jueves cuando se reúna el Comité Directivo de la rama para definir el castigo que aplicará al Zacatepec y los demás equipos que utilizaron jugadores con gafete de mayores de edad, cuando en realidad eran menores del límite de 20 años 11 meses.
Así lo anunciaron en conjunto Alberto de la Torre, presidente de la FMF, y Enrique de la Garza Ferrer, titular del circuito de ascenso en conferencia de prensa.
El jerarca de la Primera División "A" comentó que no fue por "quererse lavar las manos, se dio ante el Consejo para abrir una investigación".
Ahora será el Comité Directivo el que tome una determinación al respecto en torno al caso de los jugadores Edgar Hernández (Zacatepec), Daniel Tome (Coatzacoalcos) y Leonardo Galván (Santander).
También estuvieron involucrados
Jesús Navarro Cruz (Inter Ribiera Maya), Abraham Cruz (Durango),
Julio César Dorantes (Mexiquense) y
Mario Alberto Millán (Tigrillos).
Aceptó de la Torre, que hubo una falla humana en la oficina de sistema de registros, pero los empleados de esa oficina ya fueron despedidos, tras el problema de la situación de información de los sueldos de los jugadores que se publicaron en una revista de tinte político.
La situación del Zacatepec, líder general del Campeonato Apertura 2003 de la Primera División A con 34 puntos se esclarecerá entonces hasta el próximo jueves.
En esa fecha se reunirá el Comité Directivo de la rama, que será realmente el que aplique una sanción y decida si le quita a Leones los puntos ganados durante los encuentros en los que participó el arquero Edgar Hernández.
27/10/03
Nota 14631