|
Leo Beenhakker agradece a Chivas por resurrección americanista.
|
A+ A- El director técnico de América, Leo Beenhakker, agradeció a las Chivas del Guadalajara por la zancadilla que propinaron a los Tecos, rival directo de las Aguilas en la lucha por la clasificación.
Con mejor semblante luego de meterse a la pelea al cosechar tres victorias en fila, Beenhakker agradeció a su compatriota Hans Westerhoff, timonel del Guadalajara. "Chivas fue muy amable en machacar a Tecos, y el paisano es amigo".
Tecos es segundo lugar del sector Dos con 26 puntos y América lo persigue con 25.
La declaración sorprende al medio futbolístico, debido a la eterna rivalidad entre cremas y rojiblancos, rivalidad que trasciende como la más importante del balompié mexicano, sin embargo, los entrenadores de ambas escuadras son viejos amigos, surgidos de la cantera del Ajas holandés, incluso se menciona que Westerhoff llegó a México, gracias a la recomendación expresa hecha por Beenhakker.
Leo Beenhakker, aceptó que debido al mal inicio de temporada que hicieron ahora tienen que esperar hasta la última fecha para saber si califican directamente o no a la liguilla del Campeonato Apertura 2003.
"Calificar directamente está en la sala de espera porque depende de lo que haga Pumas y Tecos. Siempre me ha gustado tener las cosas en las manos y sólo tengo la repesca. Estamos en tercer lugar del grupo y debemos ganar los cuatro partidos restantes".
Sobre el arbitraje de Gilberto Alcalá, quien anuló un gol legitimo a los Tigres, con el que los felinos hubieran empatado a dos el marcador, Beenhakker dijo: "De vez en cuando nos toca a nosotros. Siempre hay un 50% de buena o mala suerte en las decisiones arbitrales".
27/10/03
Nota 14633