|
El melodrama de Salvador Mejía tiene ante sí el reto de mantener el "rating" que le heredó "
|
A+ A- México .- Mientras Mirada de mujer: el regreso utilizó la estrategia de pasar todo el capítulo de ayer sin cortes comerciales, Mariana de la noche comenzó por el canal de las estrellas con la firme misión de conservar el nivel de audiencia que Amor real , que concluyó el pasado viernes, le heredó en el horario de las 9 de la noche.
Salvador Mejía, realizador del melodrama protagonizado por Jorge Salinas y Alejandra Barros, optó por las escenas dramáticas y visualmente espectaculares para dar inicio a la historia original de Delia Fiallo, adaptada a la pantalla chica por Liliana Abud.
Entre las dos escenas que más llamaron la atención, por su dramatismo, están el asesinato de los padres de Mariana (Barros) a manos de Atilio Montenegro (César Évora). Estas secuencias se grabaron hace poco menos de un mes en la Hacienda de Aocalco, en Morelos, donde se filmó la cinta dirigida por Alfonso Arau, Zapata .
Esta escena, que se tardaron en grabar cerca de dos días y participaron varios dobles y extras, es crucial para el desarrollo de la trama, ya que de aquí se derivará el triángulo amoroso entre Évora, Barros y Salinas, así como la razón del personaje interpretado por este último clamando la venganza de sus padres muertos en el incendio de la ex hacienda.
Otra de las secuencias que capturaron al espectador en este primer episodio fue protagonizada por Valentino Lanús, quien interpreta a (Javier), novio de la joven Mariana. Esto sucede 25 años después de la escena donde matan a su padre y a su madre.
La escena consistió en que Javier, ansioso de ver a su amada, se cita con ella en el pueblo, después de una procesión; sin embargo, los celos de Atilio, quien se hace pasar como padre de la protagonista, lo llevan a asesinar al galán quitándole los frenos al auto que conduce, el cual cae a un barranco.
Para la grabación de este fragmento se utilizaron varias cámaras y todo se hizo en una sola toma, ya que el automóvil tenía que despeñarse desde un barranco situado cerca de la autopista a Taxco, Guerrero. Incluso, los actores que participaron en la escena fueron trasladados abajo del peñasco mediante una grúa.
21/10/03
Nota 14648