|
Entregaron autoridades infraestructura educativa con inversión cercana a 1 millón de pesos.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Con una inversión cercana al millón de pesos, ayer, el alcalde de
Orizaba Martín Cabrera Zavaleta y miembros de la comuna inauguraron obras de infraestructura educativa y entregaron mobiliario a una escuela primaria. Comprometiéndose a que durante el transcurso del presente mes serán entregadas obras ejecutadas con recursos estatales, federales y municipales.
Ayer, durante el recorrido del programa de Fortalecimiento a los símbolos patrios, el presidente de Orizaba, la química
Blanca Esther Pérez de Cabrera, ediles y directores de área acudieron a la escuela primaria Benito Juárez de la colonia Tlachichilco en ese plantel.
Ahí se entregó mobiliario para dos aulas educativas, y se pactó el compromiso para que en los próximos días se entreguen pupitres para un aula más; en esta semana se espera distribuir 2000 unidades a las instituciones con mayor necesidad de equipamiento.
Posteriormente, en el Jardín de niños Rafael Delgado de la colonia
Francisco Ferrer Guardia tras la ceremonia cívica, el alcalde cortó el listón inaugural de los sanitarios y dirección del plantel así como otras obras menores de mantenimiento en el inmueble educativo, todo ello con una inversión cercana a los 900 mil pesos.
El alcalde orizabeño además, se comprometió con la dirección y sociedad de padres de familia a otorgar el material y mano de obra para el servicio de alumbrado, además de la pintura para el exterior del inmueble, así como el material para la rehabilitación de la estructura que cubre la explanada principal del jardín de niños.
Por otro lado el alcalde orizabeño y miembros de la comuna se trasladaron a la calle Norte 14 entre Oriente 7 y 9, la cual será pavimentada a pesar de que no se tenía contemplada, pero a solicitud de los vecinos y comerciantes del lugar se hará, considerando la situación actual de esta transitada arteria.
27/10/03
Nota 14651