|
Es caso especial el de Zepahua; la cámara espera se presente.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Por constituir el secuestro del diputado federal
Mario Zepahua Valencia un caso muy especial, en la Cámara de Diputados dio un margen de espera aún después del término que marcan las disposiciones legales que hay sobre este particular.
En estos términos respondió el diputado federal
Tomás Trueba Gracián , cuando en una ocasión se le preguntó respecto al caso del diputado electo que aún permanecía cautivo por sus captores. En otra entrevista anterior a ésta, había mencionado la fecha en que terminaba el plazo para que Zepahua se presentara a su curul, pero luego, el punto se analizó y se decidió en esperarlo un tiempo prudente.
Dado que el plazo que dieron los secuestradores casi coincidía con la fecha en que debería presentarse un legislador en cualquier caso normal, se optó por considerarlo como un caso especial el del empresario transportista privado ilegalmente de su libertad desde hace 137 días.
De tal suerte, el diputado federal por el 18 Distrito con cabecera en Zongolica, podría presentarse en cuanto los médicos que lo atienden, lo declaren apto para realizar su trabajo como legislador.
En otro orden de cosas, Trueba Gracián dijo que Veracruz es un estado privilegiado en cuando a presupuesto del Ramo 033, después del Estado de México. Enseguida criticó al gobierno de la Ciudad de México, el cual tiene una gran ventaja sobre otros estados, que también "queremos" cambiar. Explicó que el gobierno de López Obrador no pone un centavo para educación, todo lo pone la Federación. Por eso, dijo Trueba, "el Pejelagarto" se puede parar el cuello dando dádivas a los ancianitos con sus políticas populistas.
Por eso deseó que ojalá
Andrés Manuel López Obrador "nos acabe de decir en dónde quedaron los 700 millones de pesos que no aparecen y que él dice se los dio a los ancianitos".
27/10/03
Nota 14659